fbpx
Log in

Reglas de lenguaje corporal para inspirar confianza

Sólo si crees que puedes proyectar confianza y seguridad podrás hacerlo. Foto:cde.peru21.pe

La manera en que te perciben determina tu éxito. Por ello la gran importancia de tu lenguaje corporal. Todos podemos dejar de hablar pero no de comunicarnos. Más del 90% de lo que expresas lo dices sin palabras, tu cuerpo se encarga de hacerlo. Nadie escapa al poder del lenguaje corporal.

Sólo si crees que puedes proyectar confianza y seguridad podrás hacerlo, únicamente si crees y deseas parecer confiable y empático lo lograrás. El lenguaje corporal y la inteligencia emocional van de la mano, tus emociones son expresadas por tu cuerpo. La inseguridad encontrará un camino para expresarse, al igual que la determinación, seguridad y sensación de ser confiable.

3 reglas infalibles para siempre inspirar confianza

1. Para que los demás confíen en ti debes primero tú inspirarles confianza (nadie puede dar lo que no tiene).

2. Tu atención debe dirigirse al 100% a tu interlocutor (sólo de esa manera le harás saber “tú eres importante para mí”).

3. Tu empatía es crucial para conectarte emocionalmente con la situación de la otra persona: si vas a saludar, conéctate con el gusto de saludarle; si vas a resolver un problema conéctate con la sensación “cómo me sentiría yo en una situación igual”.

El gran secreto

Toda postura rígida de inmediato comunica inseguridad. El nerviosismo y la inseguridad se detectan en la cara, tu postura y la rigidez de tus manos y pies.

El secreto principal está en “tu relajación”, para lograr esta condición es preciso que antes hayas observado tu postura al estar de pie y concentrarte en la imagen que deseas dar.

Nadie corrige efectivamente su lenguaje corporal sin antes observarse a sí mismo.

El lenguaje corporal y la inteligencia emocional van de la mano, tu cuerpo expresará tus emociones, así que debes estar relajado.

Una vez consciente de la importancia de tu relajación, presta atención a los siguientes consejos:

1. Tu postura refleja tu seguridad

La manera en que proyectas seguridad al estar de pie es tal vez uno de los trabajos más difíciles de lograr. ¿Te preguntarás por qué? Porque para reflejar seguridad tu postura debe “lucir natural”, jamás mecanizada o fingida.

Tu mentón debe de siempre estar a 90 grados, jamás más abajo, pues reflejarás inseguridad, ni más arriba de este ángulo, ya que comunicarás arrogancia.

►Mantén la espalda recta pero no subas el pecho, el secreto está en echar los hombros un poco hacia atrás.

►Tus piernas deben estar relajadas, con una abertura natural al ancho de los hombros.

2. ¿Qué hacer con las manos al estar de pie?

Todos al cuidar nuestra postura de pie nos hemos preguntado “¿qué hago con las manos?”. Muy sencillo, estando de pie da un pequeñísimo paso hacia atrás con la pierna derecha (con la izquierda si eres zurdo) y flexiona ligeramente la rodilla de la pierna que quedó al frente. De esta manera reflejarás mayor seguridad y, además, tus brazos de manera natural y automáticamente quedarán un poco delante. La sensación urgente de ocuparlas se disminuirá de inmediato.

3. Saluda bien, atento y relajado

Saludar de mano muchos pensamos que es un acto de cortesía únicamente, hoy aprenderás que además es una gran oportunidad para inspirar confianza y liderazgo en los negocios. Es el primer contacto táctil con el que se inicia una relación, un trato, una venta, una solución.

►Ve a los ojos de quien saludas, no a la mano.

►Tu palma de la mano ofrécela de manera recta y los dedos extendidos.

►No cierres la mano antes de tiempo: tu pulgar debe embonar perfectamente con el de tu interlocutor. Es hasta ese momento que debes dar el apretón. El 90% de las personas no es consciente de este pequeño pero trascendental detalle.

►Da un apretón firme, sin destrozar la mano ni dar un saludo débil.

►¡Sonríe! A todos nos agrada más tratar con gente amable y sonriente que con gente seria e inexpresiva. Recuerda la última vez que alguien te saludó y experimentaste la sensación de que le daba lo mismo saludarte o no.

4. Cuida tu tono y volumen de voz

Si creías que tu voz pertenece al mundo de la imagen verbal, te equivocaste. Son las palabras que dices las que forman parte de esa área, pero tu tono de voz y volumen expresan mensajes no verbales, como tu seguridad, calma, enojo, ansiedad, etc.

Fuente:altonivel

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net