fbpx
Log in

Ranking de las marcas más "verdes"

nterbrand dio a conocer su informe anual en el que identifica a las firmas internacionales que apuestan a proteger el planeta. Se mide tanto el desempeño como la percepción de los consumidores. Foto:cdn.24siete.info

El informe Best Global Green Brands mide la brecha que existe entre el desempeño sostenible y ambiental de una marca y la percepción que tienen los consumidores sobre ese desempeño.

"Este año, el informe hace hincapié en el poder de participación y la acción colectiva", afirmó Jez Frampton, CEO global de Interbrand.

Por primera vez en la historia del relevamiento, hay una nueva marca en el puesto número 1: Ford.

En cambio, Toyota, que ha mantenido el primer lugar desde el debut del informe en 2011, pasó al 2.

En las posiciones siguientes, se ubican: Honda (3), Nissan (4) y Panasonic (5), que mantuvieron sus puestos de 2013.

El estudio sugiere que todos los involucrados - compañías, consumidores, empleados, proveedores, Gobierno e inversores - tendrán que participar plenamente y de manera comprometida en la creación y evolución la Ciudadanía Corporativa y la sostenibilidad.

"Celebramos que las 50 marcas que forman parte del ranking de este año hayan hecho exactamente eso, y en algunos casos, todavía más", agregó Máximo Rainuzzo, presidente de Interbrand Cono Sur.

Las firmas que aparecen aquí tienen presencia global y han demostrado tener un historial de entregar valor. Interbrand hace una investigación exhaustiva del consumidor para obtener la percepción pública sobre las prácticas sostenibles y las compara con la información sobre las prácticas de sostenibilidad y medioambiente, recolectada y analizada por Deloitte.

Hoy en día, los consumidores llevan a las empresas líderes del mundo a un estándar muy alto y esperan que éstas actúen responsablemente. Si los consumidores se sintieran engañados, las marcas sufrirán las consecuencias.

 

 

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net