fbpx
Log in

Nueva CEO de GM cobrará más de u$s4 millones en 2014

Mary Barra, CEO de General Motors. Foto:i.telegraph.co.uk

La nueva consejera delegada de General Motors, Mary Barra, percibirá este año una remuneración de u$s4,4 millones sin incluir la retribución correspondiente al plan de incentivos a largo plazo de la compañía.

Del total de esta cifra, u$s1,6 millones corresponden al salario fijo, mientras que otros u$s2,8 millones están vinculados al plan de incentivos a corto plazo.

Mary Barra no es la única que va recibir un jugoso salario por su trabajo en la automotriz. El nuevo presidente de General Motors, Dan Ammann, quien ocupaba anteriormente el puesto de director financiero, cobrará durante el presente ejercicio alrededor de u$s2 millones.

General Motors precisa en un comunicado que estas sumas parciales para Barra y Ammann no incluyen la remuneración que pudieran recibir en el marco del plan de incentivos a largo plazo, sujeto a la aprobación de la junta general de accionistas en junio próximo.

Los detalles de este plan a largo plazo y de los restantes conceptos retributivos de Barra y Ammann se darán a conocer el próximo mes de abril, en la documentación que el grupo remitirá al supervisor financiero de Estados Unidos, la SEC.

Mary Barra hizo historia al asumir oficialmente la dirección de General Motors (GM) y convertirse en la primera mujer al frente de uno de los grandes fabricantes de automóviles del mundo, según consignó Inversor Global .

Y lo hizo con una discreción notable, que muchos medios de comunicación relacionaron con la personalidad de esta mujer nacida en el seno de una modesta familia de trabajadores del sector del automóvil de Michigan.

Su padre, Ray Makela, trabajó durante 39 años como operario en la planta de Pontiac de General Motors.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net