fbpx
Log in

Millennials ocuparán el 40 por ciento de los puestos de trabajo

Según el estudio un 76 por ciento de los millennials busca dentro del trabajo, oportunidades para aprender. Foto:Infobae

Los latinoamericanos nacidos entre el 1981 y 1996, que en gran parte son nativos digitales y que han vivido rodeados de la tecnología y conectados a internet y las redes sociales ocuparán para 2020 un 41 por ciento de los puestos de trabajo, según el estudio de la agencia D’arriens.


Los millennials, que entre sus características cuentan con la de ser consumidores exigentes a todo nivel, tanto de productos de gran consumo como de contenidos e incluso con respecto a los lugares donde adquieren dichos productos.

La investigación realizada por esta agencia ha servido para analizar a la juventud latinoamericana, un sector de la población mundial que estar formado por m de 1.700 millones de personas que cuentan entre sus características con ser individuos creativos, impacientes y ambiciosos.

Según el estudio un 76 por ciento de los millennials busca dentro del trabajo, oportunidades para aprender y el 70 por ciento desea obtener feedback de sus superiores, para mejorar tanto en crecimiento personal, como profesional.

Los millennials latinoamericanos se muestran interesados en las nuevas tendencias y están conscientes de lo que se espera de ellos; además se prepara para conseguir sus objetivos personales y profesionales en el sector de su interés.

Aparte de anhelar conseguir un trabajo a su gusto, desean también un empleo en el que puedan compaginar su vida personal con la profesional y un 61 por ciento de ellos, exige respeto por los limites de su jornada de trabajo. En la investigación también se ha podido conocer que les agrada ir al trabajo con ropa informal y les encantaría prepararse en otros países diferentes al de origen, por lo que buscan grandes empresas trasnacionales que puedan brindarles esa oportunidad.

Fuente:Merca 2.0

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net