fbpx
Log in

Los CEO narcisistas son los mejores pagos del mercado

Larry Ellison, CEO de Oracle. Foto:New York Times

Marc Wilson, un ejecutivo regional de Oracle, dijo una vez de su CEO, Larry Ellison (foto), que "la diferencia entre Dios y Larry Ellison es que Dios no piensa que él es Larry Ellison."

Sin embargo, su arrogancia no parece pasarle factura, a la vista de los buenos resultados de la empresa y de los suyos propios, puesto que en 2013 fue el CEO mejor pago del mundo con más de u$s77 millones en diferentes formatos de compensación.

Dejando a un lado la anécdota, recientemente se ha publicado el estudio "Los consejeros delegados narcisistas y remuneración de los ejecutivos", elaborado por dos profesores de Administración de la escuela de Negocios de Stanford, en coordinación con otros profesores universitarios y también estudiantes.

La conclusión de su estudio, publicado en The Leadership Quarterly, es que los jefes que exhiben rasgos narcisistas como un apabullante dominio de la situación, una generosa confianza en uno mismo o incluso un sentimiento de grandiosidad, tienden a ganar más dinero que sus pares menos egocéntrico.

El portavoz vocero de este grupo de estudio, Charles A. O'Reilly, afirma que más que la visión que tengan los trabajadores del jefe, lo que importa es la que tenga el mismo, que intentará así manipular a los demás.

O'Reilly y sus colegas encuestaron a los empleados de 32 grandes empresas de tecnología cotizadas en bolsa. Se centraron en este sector por el convencimiento de que atrae en mayor proporción a este tipo de personalidades, centradas en su propia visión y dispuestas a asumir riesgos. "En lugares como Silicon Valley, la grandiosidad se ve recompensada", asegura.

Para elaborar el estudio, los investigadores atendieron a distintas pruebas, tanto con los empleados, como pedirles que rellenaran un cuestionario sobre la personalidad de sus jefes, como con los propios CEO, analizando sus comunicaciones y viendo las veces que utilizan la palabra "yo".

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net