fbpx
Log in

Las 10 empresas con los empleados "menos valiosos"

Starwood Hotels & Resorts es una de las empresas con los empleados menos valiosos. Foto:lavozdelsandinismo.com

Los ingresos por empleado es una medida de la productividad de una empresa. Algunas generan importantes ingresos que se ejecuta en los millones de dólares, mientras que otras generan apenas una porción del total. Asimismo, muchas compañías con menores ingresos por empleado también pueden prosperar teniendo a los menos productivos.

The Huffington Post elaboró una lista de las diez empresas con los empleados menos valiosos. Ellas son: Starwood Hotels & Resorts, Yum! Brands, Cognizant Technology Solutions, Mc Donald´s, Chipotle Mexican Grill, Starbucks, Jabil Circuit, Amphenol, Marriott International y O´Really Automotive.

La mayor cantidad de casos de compañías que crecen aunque tengan a empleados pocos productivos se da en locales gastronómicos, como en la industria hotelera.

Algunas de estas compañías dependen, en gran medida, del trabajo que se realiza en el extranjero. Entre ellas se encuentra Amphenol, que produce electrónica y los cables de fibra óptica, así como también Cognizant Technology Solutions, que ofrece servicios de externalización de TI.

A menudo, estas empresas utilizan mano de obra extranjera para contar con costos más bajos. En algunos casos, también se recurre al trabajo extranjero para proveer a los clientes de ciertos ahorros en los costos.

Aunque una empresa cuente con ingresos por empleado relativamente bajos, eso no significa que se los dejará de contratar. Siempre y cuando esto siga siendo rentable. Empresas como O'Reilly Automotive y Starbucks, que cuentan con bajos ingresos por empleado, han incrementado su staff de personal el año pasado.

Para la elaboración de la lista, se tuvieron en cuenta los ingresos netos, ingresos por empleado, el total de empleados y la industria a la que pertenece la compañía, según cifras de S&P Capital IQ.

Fuente:Estrategias y negocios

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net