fbpx
Log in

Google ofrecerá a sus empleados cobertura de tests de ADN contra el cáncer

Será desde enero. En Silicon Valley, las compañías pelean por ofrecer mejores planes sanitarios como punto fundamental para atraer y mantener el talento. Foto:cdn.gq.com.mx

Google empezará a hacerse cargo del costo de los tests de ADN de la empresa sanitaria Foundation Medicine para aquellos empleados o sus familiares que padezcan cáncer, como parte de su programa de protección sanitaria.

Según publica la agencia Reuters, el consejero delegado de Foundation Medicine, Michael Pellini, dio su aprobación al acuerdo con Google durante una presentación corporativa el último miércoles, de acuerdo con una persona presente.

Pellini dijo que el acuerdo sería notificado a los empleados del buscador esta semana. Google, en tanto, rechazó hacer comentarios.

Foundation Medicine, especializada en el tratamiento del cáncer, está ayudando a los oncólogos a desarrollar una medicacion basada en el perfil genético del paciente. Hay dos tratamientos disponibles al público, con costos de los u$s5.800 a los 7.200 dólares.

Google empezará a cubrir el costo de los tests a partir de enero de 2015.

Este movimiento llega justo después de los anuncios por parte de Apple y Facebook de que comenzarían a sufragar la congelación de los óvulos de las empleadas que lo solicitaran.

En Silicon Valley, donde los desarrolladores de software escasean, las compañías pelean por ofrecer mejores planes sanitarios como punto fundamental para atraer y mantener el talento.

El brazo inversor de Google, Google Ventures, ya ha inyectado dinero previamente en Foundation Medicine. Además, el socio de Google Ventures Krishna Yeshwant se sienta en el consejo de administración de Foundation Medicine, concluye Reuters.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net