fbpx
Log in

Encuesta revela que trabajar más no es sinónimo de mejor rendimiento laboral

Los resultados se obtuvieron tras una encuesta realizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Erasmus de Róterdam (Países bajos) a 180 emprendedores. Además, afirman que

Un reciente estudio realizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad Erasmus de Róterdam, reveló que trabajar más de la cuenta no radica necesariamente en la obtención de un mejor rendimiento laboral.

La investigación que se baso en una muestra realizada a 180 emprendedores españoles destacó además que la adicción al trabajo empeoraría los resultado de una empresa.

"Puede producir conflicto en la relación familia-trabajo, problemas en las relaciones de pareja, empeorar la salud y el bienestar e incrementar los errores laborales", señaló Juan Antonio Moriano, investigador del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED y uno de los autores del trabajo en el portal Divulgauned.es.

Cabe destacar que los investigadores identificaron dos tipos de perfiles, los adictos al trabajo y los involucrados. Los primeros nunca están satisfecho con ningún resultado y los segundos trabajan con pasión pero no se obsesionan y consiguen desconectarse del trabajo.

Asimismo, el estudio que fue publicado en el Journal of Managerial Psychology señala además que la adicción al trabajo a diferencia del compromiso laboral produce emociones negativas, según consignó América Sconomía .

"Estas emociones, a su vez, afectan negativamente al crecimiento del negocio y al éxito del mismo", aseguró el profesor Moriano.

En este sentido, sacrificar aspectos de la vida por la empresa produce sentimientos de culpa, ansiedad y malestar.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net