fbpx
Log in

Director comercial, un puesto difícil de cubrir

El puesto de director comercial es el que con más frecuencia se busca porque las personas que actualmente están ahí no cumples con los objetivos que les marca su empresa. Foto:finanbolsa.com

El candidato ideal para el puesto de director comercial es un sueño difícil de realizar para la mayoría de las empresas, por ello el nivel de rotación en el área también es alta y más si no se cumplen con los resultados deseados.

Olegario García, director general de Gape Business Group, compañía mexicana de headhunting, dice que el perfil para cubrir dicha área es uno de los más solicitados por las compañías, quienes buscan alcanzar objetivos concretos en ventas.

El especialista comenta que tan sólo las áreas de Ventas, Mercadotecnia y Finanzas representan 70% de los perfiles más solicitados por las compañías que se ven en la necesidad de contratar un head hunter.

Entre los sectores que más recurren a un caza talento figuran consumo masivo, retail y farma, menciona Olegario García.

Como una empresa especializada en reclutamiento y selección a partir de nivel gerencial alto, destaca que la experiencia internacional y el dominio del inglés son los puntos más valorados por las organizaciones para elegir a un CEO, gerente y otros mandos top.

El experto explica que la caza inicia desde el momento en que una empresa los contrata para ocupar una vacante: “empezamos con una consulta en nuestra base de datos, continuamos con networking o bien con el hunting directo que implica buscar personalmente a la persona para comunicarle que su perfil nos interesa”.

Por parte de los ejecutivos, la respuesta más frecuente es que sí están abiertos a escuchar el ofrecimiento y “el principal motivo para aceptar la oferta es el reto profesional, más que la parte económica”.

Fuente:Mundo ejecutivo express

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net