fbpx
Log in

¿Cuál es la profesión que registra mayor brecha de salarios entre hombres y mujeres?

Según un relevamiento de las 20 carreras más demandadas, Ingeniería Industrial es una de las asignaturas con más disparidad de sueldo. Foto:univermilenium.edu.mx

La disparidad salarial entre hombres y mujeres es una realidad que aún sigue vigente en pleno siglo XXI. Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en base a una muestra de 38 países, el contraste es más elevado a medida que la remuneración es mayor.

Trabajando.com elaboró un estudio sobre las 20 carreras más demandadas durante el 2014 y lo que va del 2015 y evidencio que la brecha de salarios entre mujeres y varones sigue existiendo. De todas las asignaturas, Ingeniería industrial muestra la diferencia salarial más evidente.

En tanto, en Ingeniería en Informática/Sistemas, está la menor brecha salarial. Le sigue la carrera de Contador General/Contabilidad. Aun a pesar de tener el mismo nivel de educación o experiencia laboral, las mujeres terminan ganando muchas veces menos que los hombres.

"El mercado laboral debe comenzar a valorar de manera urgente el trabajo de las mujeres, ya que entregan un valor agregado muy valioso para las empresas y, en general, poseen características diferentes a la de los hombres", señalaron expertos.

Y agregaron: "Se puede destacar su gran capacidad de trabajo en equipo, disposición para interactuar, sociables, expresivas y cercanas, entre otras". Según indicaron a Trabajando.com, la diferencia salarial sólo se traduce en "discriminación de sexo, ya que personas con el mismo nivel educacional, obtienen una remuneración distinta".

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net