fbpx
Log in

Cómo cazar talento a través de un juego online

La aseguradora Axa experimenta una particular forma de

Las redes sociales y las nuevas tecnologías han cambiado el mundo laboral. Desde los mecanismos de comunicación interna y externa, hasta la forma en la que las grandes empresas reclutan personal. Y el juego Great Global Adventure es prueba de ello.

Bajo esta premisa, la aseguradora Axa experimenta una particular forma de "reclutar" talentos y a través de las oficinas que tiene en 56 países, la empresa lanzó este juego en el que pondrá a prueba los conocimientos de los "retadores", es decir, quienes buscan una oportunidad laboral.

“Los medios digitales han cambiado las formas de las empresas para relacionarse con el exterior y la manera en la que nos comunicamos con los empleados”, dijo la vicepresidenta de Recursos Humanos de Axa Seguros en México, Sandra Zuluaga, quien además asegura que el 90% del personal que reclutan fue contactado a través de alguna plataforma en línea.

Tan solo su red personal de LinkedIn tiene más de 110,000 contactos: “Hoy podemos contratar por Twitter, Facebook y cuántos más… las plataformas digitales nos abrieron las puertas del mercado”.

Así surgió la idea de Great Global Adventure, un desafío que busca captar la atención de los estudiantes terminales o recién egresados, el grupo de millennials que están próximos a incorporarse al mercado laboral.

“Esta propuesta de juego digital busca facilitar una experiencia para el desarrollo profesional con el fin de explotar al máximo sus habilidades y conocimientos para que en un futuro cercano se adhieran al sector laboral con nuevas experiencias y actitudes”, señaló Sandra Zuluaga.

Reclutar talento ya no es posible sin el uso de nuevas tecnologías.

La dinámica del juego

“Tu primer desafío se puede encontrar en la casa de ‘Venus de Milo’, 'Moulin Rouge' y el reloj de sol más grande del mundo”, así señala la primera pista que da inicio al juego con el que Axa espera la participación de al menos 5,000 jóvenes.

El juego consta de tres etapas, en las que el competidor deberá demostrar en inglés o francés sus conocimientos para avanzar a la siguiente dinámica:

La primera etapa será a nivel regional (América, Europa, África, Medio Oriente y Asia-Pacífico) y en ella los concursantes deberán responder a preguntas de conocimientos generales sobre nueve destinos. Todo esto a través de retos y rompecabezas que les harán acumular puntos. Los mejores 30 puntajes serán contactados por Axa para la segunda etapa.

El segundo nivel del concurso será para obtener el premio regional. Esta dinámica será primero a través de una entrevista en video y posteriormente una vía telefónica bajo ciertos criterios.

La tercera etapa enfrentará a los ganadores de cada región. Cada uno de ellos será entrevistado desde una oficina local de Axa, en video conferencia con un panel en París, que seleccionará al ganador.

Al final, el ganador viajará ocho meses a lo largo del mundo, además de tener dos estadías de trabajo de seis semanas en las oficinas de una región distinta a la que es originario.

“Sabemos que los millennials representan hoy en día el 20% de la población mundial y se espera que para 2020 constituyan cerca de 50% de la fuerza laboral total; por ello, es importante generar en este sector un compromiso a largo plazo que nos posicione como una empresa comprometida con el desarrollo del talento”, agregó Diana León, Gerente de Transformación Cultural de Axa.

Fuente:altonivel

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net