fbpx
Log in

CEO de Yahoo despidió a su mano derecha

La partida de Henrique De Castro marca un cambio en el timón cuando Mayer lucha por reflotar la empresa. No se conocen las razones de la desvinculación. Foto:eldiario.com.uy

Henrique de Castro, el número dos de Yahoo, mano derecha de la CEO Marissa Mayer, fue fulminantemente despedido un año después de ser contratado.

Yahoo no dio una razón para su partida en el comunicado emitido, pero en la nota enviada a los empleados, inusualmente contundente, Mayer señala, llanamente, que lo ha despedido, sin dar más explicaciones, según el blog Recode.

La partida de De Castro marca un cambio notable en el timón de Yahoo cuando Mayer lucha por reflotar la empresa y redireccionarla hacia el móvil y los contenidos.

En el momento de la contratación de De Castro, Mayer elogió su experiencia en el mundo de la publicidad en Internet como un activo clave para su incorporación.

El ejecutivo, nacido en Lisboa, conocido por su fuerte personalidad, podría haberse embolsado en este año unos 40 millones de euros antes de impuestos, según Equilar, una web especializada en el pago a directivos.

A eso habría que añadir sus compensaciones en Google, donde trabajaba desde 2006 y era vicepresidente, por lo que sus retribuciones en algo más de un año superarían los u$s100 millones.

Al año de su trabajo, Mayer no ve los frutos. Centrada en su primer año en la compra de una treintena de start ups, casi todas ellas de tecnología móvil, ahora parece que la consejera delegada se ha volcado en los ingresos. Y estos no han seguido la misma evolución que el aumento de visitas.

Los ingresos publicitarios no suben pese a crecer su tráfico y su público por encima del doble dígito. Los ingresos han disminuido entre un 5% y el 7% por trimestre. Y, según las previsiones que publica Bloomberg, Yahoo no va ir a mejor. Si actualmente tiene el 5,8% de la torta de la publicidad digital, el próximo año caerá al 5%, mientras Google tiene el 42% y Facebook el 9%, según eMarketer.

Entre las adquisiciones, Mayer incorporó herramientas de marketing para que los publicistas realicen por web sus propias promociones, a la vez que se les proporciona mejores datos de tipos de audiencias.

Bajo los 18 meses de dirección de Mayer, la acción de Yahoo prácticamente se ha triplicado, hasta superara los u$s41. Sin embargo algunos analistas ya empiezan a dudar que ese repunte se deba propiamente a la marcha del portal y no por su participación accionaria en el primer mercado mundial, la china Alibaba, que dobla beneficios cada trimestre.

Fuente:Iprofesional

Tagged under Yahoo! CEO marissa mayer

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net