fbpx
Log in

Características de un contrato de trabajo a domicilio

El contrato de trabajo a domicilio es un tipo de acuerdo que puede tener una duración definida o indefinida. Foto:mindomo.com

El contrato de trabajo a domicilio es un tipo de acuerdo que puede tener una duración definida o indefinida en la que el contratado ejerce su actividad profesional desde su casa o un lugar que el empleado elige para tal fin de un modo independiente. Por lo que el trabajador realiza su tarea diaria sin contar con el seguimiento directo del jefe sino que tiene un mayor grado de autonomía. En este tipo de colaboración profesional, el empresario ofrece un documento cuya finalidad es realizar un seguimiento sobre la actividad de trabajo.

Características del contrato

En dicho documento deben especificarse los siguientes puntos: el nombre del trabajador, el tipo de trabajo que lleva a cabo, la cantidad de tareas a realizar en su jornada laboral, materias primas entregadas y las tarifas (además de cualquier aspecto que pueda ser determinante en esta relación profesional de contrato de trabajo a domicilio).

Se trata de un tipo de contrato cuyos trámites se formalizan por escrito. En dicho contrato, también debe especificarse el lugar de trabajo del empleado contratado en el que realizará sus tareas (pudiendo ser el hogar u otro punto especificado). La empresa entrega al contratado un documento en el que quedan claramente definidos los derechos y deberes de esta relación profesional. Desde este punto de vista, conviene puntualizar que los trabajadores a domicilio tienen los mismos derechos que los que prestan sus servicios en el centro de trabajo en la empresa.

El sueldo de trabajo

¿Cuál es el sueldo que se establece en este tipo de contrato profesional? Desde el punto de vista económico, estos empleados que tienen un contrato de trabajo a domicilio deben recibir una cuantía mensual por sus servicios profesionales que sea equivalente a la que reciben otros profesionales de su misma categoría profesional.

Fuente:Empresariados

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net