fbpx
Log in

Apple y Google siguen siendo las marcas más valiosas

Las gigantes tecnológicas siguen dominando el ranking de Interbrand. Foto:comenzandodecero.com

Apple y Google no están dispuestas a ceder su lugar como marcas relevantes en el mundo y este año renovaron su liderazgo en el ranking Best Global Brands 2014 de la consultoría internacional Interbrand, en el que el total del valor de ambas marcas supera los 125,000 millones de dólares.

Así, a pesar de las constantes críticas hacia sus nuevos productos, Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo con un valor de 118,863 mdd, es decir, un 21% más de lo que registró el año pasado esta firma fundada por el fallecido emprendedor y empresario Steve Jobs.

La empresa de la manzana obtuvo la punta de la evaluación principalmente debido a su capacidad para ampliar su penetración en mercados como el de China, además de que se vio fortalecida por acuerdos relevantes, como el establecido hace algunos meses con IBM, con el cual les ayudará a expandir su negocio a sectores en los que anteriormente no estaban presentes.

Por su parte, Google, compañía que sigue teniendo en mente el tema de la innovación como una de sus banderas más importantes ante la audiencia, se colocó en la segunda posición del listado de Interbrand. Los dueños del mayor motor de búsqueda en Internet a nivel mundial han sabido aprovechar perfectamente todos sus espacios en la web para lograr un crecimiento del 15%, consolidando un valor de marca de 107,439 mdd.

Coca-Cola se ubicó en el tercer lugar de este ranking gracias al importante impulso que supuso el Mundial de Futbol de Brasil 2014, vitrina que supo aprovechar para fortalecer a su marca.

Aunado a esto, la apuesta que ha comenzado a realizar por productos más saludables, como su bebida Coca-Cola Life, le ayudaron también a marcar tendencia en el mundo y modificar ligeramente su reputación.

El Top 10 de marcas más valiosas se completó con IBM (-8%), Microsoft (+3%), General Electric (-3%), Samsung (+15%), Toyota (+20%), McDonalds (+1%) y Mercedes Benz (+8%).

Mayores crecimientos

Respecto a las marcas globales que más lograron crecer su valor de marca durante este último año destaca el caso de Facebook, ya que la famosa red social, encabezada por Mark Zuckerberg, obtuvo en los últimos 12 meses un crecimiento del 86%.

Entre los factores que fomentaron este importante crecimiento estuvieron el impulso que dieron al tema mobile y las adquisiciones de dos firmas muy importantes: WhatsApp y Oculus.

Fuente:Altonivel

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net