fbpx
Log in

5 características fundamentales para conseguir trabajo en Google

Google busca candidatos con habilidades fundamentales como el liderazgo. Foto:estaticos02.elmundo.es

Un buen promedio o una carrera exitosa en el negocio de la tecnología no es necesariamente lo más importante para ingresar a trabajar en el gigante tecnológico, Google.

Según describió Laszlo Bock, vicepresidente de RR.HH. de la firma, para contratar personal la compañía busca en los candidatos cinco habilidades fundamentales:

1- El liderazgo es crucial, tanto para tomar decisiones como para dejar que otros lo hagan. "Porque lo importante para ser un líder efectivo en este ambiente es que estés dispuesto a renunciar al poder", explicó Bock al diario The New York Times.

2- Capacidad de aprender. Se busca en general la habilidad cognitiva, "que no es lo mismo que IQ. Es la capacidad de aprender, de procesar al vuelo, de juntar dos bits de información dispares", dijo Bock.

3- Sentido de pertenencia. La persona debe ser capaz de hacerse responsable por cualquier problema, pero también tiene que aceptar las ideas de otros. Esto permitirá que los problemas se resuelvan como equipo.

4- Tener un ego grande y pequeño. En Google se buscan personas con humildad intelectual, que construyan un lugar de contribución colectiva. Según relató el directivo: "las personas que son más exitosas acá y que queremos contratar, tienen posiciones muy fuertes. Van a argumentar con vehemencia, van a ser fanáticos de sus puntos de vista. Pero, en el camino, les vas a dar información nueva y ellos responderán: 'Ah, bueno, eso cambia las cosas, tenés razón'".

5- Pericia técnica. Según Bock, una persona con "una habilidad cognitiva alta, que es curioso por naturaleza, que desea aprender y tiene condiciones emergentes de liderazgo".

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net