fbpx
Log in

10 libros de management que todo CEO debe leer en 2014

10 libros que los CEO no deben de dejar de leer.Foto:lh3.googleusercontent.com

Este es un listado de los diez mejores libros de management que se deben tener de cabecera para este nuevo año que comienza. Estos ayudarán tanto a los ejecutivos, líderes de equipos, y altos mandos, a capacitarse y enfrentar los nuevos retos que les impongan en el camino.

Para adelantarse y comenzar a generar el valor agregado que se necesita para sobrevivir en el mercado, mejor comenzar a leer estos títulos:

1. Management, la enseñanza de los clásicos, de Javier Fernández Agudo

¿Alguna vez pensaste cómo manejaban los negocios algunos personajes emblemáticos? Fernández Agudo, profesor en Dirección de Recursos Humanos por parte de la Universidad de San Pablo, en el IADE, lleva al lector a los fundamentos de la cultura griega, asegurando que es el inicio de la cultura occidental de los negocios.

El libro está compuesto por 39 relatos con personajes clásicos, así como 39 historias empresariales que los acompañan, como elemento de aprendizaje de manera didáctica.

2. Funky Business, de Kjell Nordstrom & Jonas Ridderstrale

Con sólo ver su portada, se sabe que este libro puede traer alguna idea innovadora y revolucionaria. Este bestseller se ha convertido en una grandiosa adquisición para todos aquellos que pretender ser diferentes a la hora de hacer negocios.

¿Qué puedes hacer para ser exitoso en un mundo tan competitivo? Ser "funky". El futuro de los negocios está abierto para aquellos que se arriesguen a crear nuevas recetas, a retar lo establecido y a saltar murallas creativas. Para ellos, el mundo está ahí, adelante.

3. Managing at the speed of change, de Daryl R. Conner

Recomendado para gerentes, ejecutivos o directivos, es más, para cualquier emprendedor también. De acuerdo a los expertos, este libro es como un clásico. Su título ha fungido como guía para innumerables líderes y empresarios exitosos, enseñándoles que las organizaciones se forman por un todo que trabaja de manera armoniosa y conjuntamente. Es una guía práctica para resolver no sólo el qué, sino el cómo.

4. Desde la adversidad, de Santiago Álvarez

¿Cuál es el mejor momento para ser el profesional creativo? Para muchos versados, el mejor momento es ante la adversidad.

Este libro les enseña a florecer la creatividad en los mejores y peores momentos, tan sencillo como decir: cuando se necesita. ¿Cómo? A través de un liderazgo fuerte y evolutivo; digno de un directivoy líder. Si necesitas saber cómo enfrentar la adversidad, este libro es muy buena recomendación.

5. La fortuna en base de la pirámide, de C. K. Prahalad

¿Dónde está el secreto de un mercado creciente y estimulante? Prahalad asegura que en la base de la pirámide, aquellos que pueden consumir, el que nos da ganancias. Así su autor, invita al lector a reflexionar respecto a que creando formas de proteger a esa clase trabajadora, los grandes empresarios podrán escribir un futuro exitoso.

El autor asegura que "lo conocido" hasta ahora es falso y que el mundo de los negocios puede estar lleno de sorpresas: el capitalismo incluyente.

6. Winning, las claves del éxito, de Jack Welch y Suzy Welch

Un paso a paso para enfrentar esta economía cambiante e intuitiva, este libro se ha convertido en un referente para aquellos que desean aprender las reglas de los negocios exitosos.

El mundo empresarial es tan diverso, Welch se encarga de descifrarlo para los lectores. Desde el outsourcing, los sindicatos, la competitividad y la gente; todo para tener éxito.

7. Execution, the discipline of getting things done, de Andrew Schonbek

¿Cómo los líderes de una organización pueden exhortar a su gente para llegar a las metas más importantes? El trabajo de Schonbek es práctico y conciso, la clave es centrarse en un sencillo reto:

"Combina la práctica con una articulación inteligente... Hazte un favor y cómpralo" - The Boston Globe.

8. Good to great, why some companies make the leap, and others don't, de Jim Collins

Once empresas y sus fórmulas del éxito. Collins demuestra cuál es el ADN de las empresas más famosas del mundo y cuáles son sus secretos más obvios. Sin embargo, lo más importante: ¿Cómo podemos ser como ellas?

A través de un estudio, Collins descubre cuáles son las características que han llevado al éxito a estos personajes, dejando una guía para el lector y empresario.

9. El club Bilderberg, los amos del mundo, de Cristina Martin

¿Has escuchado sobre el Club Bilderberg? Por años se ha rumorado que las grandes potencias del mundo se han reunido de forma secreta; personajes influyentes, políticos, empresarios e intelectuales conspirando para mover el mundo.

A través de su relato, Martin da respuestas a ¿qué es lo que dicen? ¿Cuáles son sus propósitos? ¿Hacia dónde nos llevan esas empresas?

10. Competing for the future, de Gary Hamel y C.K. Prahalad

Ser únicos y dejar de copiar al que ya tiene el éxito, son las formas adecuadas para logra el propio éxito de una empresa. Hamel y Prahalad, ambos profesores en la Universidad de Michigan, inician esta investigación para aquellos que quieren formar parte del futuro.

Fuente:altonivel

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net