fbpx
Log in

Miles de sirios salen a las calles y el régimen vuelve a reprimir violentamente

  • Published in Internacional

represion siria causa otros muertos nuevo viernes ira thumb medium307 192

Miles de manifestantes salieron el último viernes, día tradicional de las protestas, a las calles de toda siria para protestar contra el régimen de Bashar al Assad, que desplegó a sus efectivos para neutralizar a los opositores y los reprimió una vez más con gran violencia.

El día de protestas masivas se desarrolla en momentos en que en el país se encuentran observadores de la Liga Arabe, cuya misión es comprobar sobre el terreno el cumplimiento de la iniciativa árabe que estipula el cese de la violencia, la liberación de los detenidos en las protestas y el repliegue militar.

Las protestas estallaron en distintos puntos del país, entre ellos Homs, Idleb, Deir el Zur, Alepo, Deraa y en los alrededores de Damasco.

Los Comités de Coordinación Local informaron que detrás de una mezquita del barrio de Deir Baalba de Homs se han encontrado cuatro cadáveres, que por el momento no han podido ser identificados. La provincia de Homs es uno de los principales feudos opositores y objeto de una fuerte represión por parte de las fuerzas leales al presidente sirio desde el inicio de la revuelta el pasado marzo.

Además, en la localidad de Duma, en los alrededores de Damasco, los manifestantes se enfrentaron lanzando piedras a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos.

El opositor Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que las fuerzas de seguridad sirias utilizaron gases lacrimógenos y bombas de estruendo para dispersar a más de 60.000 manifestantes.

"Entre 60.000 y 70.000 manifestantes avanzaban hacia el edificio del ayuntamiento" en Duma, donde se encuentran supuestamente los observadores de la Liga Arabe, precisó el OSDH, una organización basada en Gran Bretaña.

Fuente: Clarín.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net