fbpx
Log in

Grecia: un nuevo Gobierno encara la transición

  • Published in Internacional

greciaEl nuevo primer ministro Panayotis Pikramenos designó a 16 ministros, la mayoría de ellos funcionarios públicos y académicos. El nuevo gabinete preparará las elecciones legislativas del 17 de junio.

Los miembros de este nuevo poder ejecutivo de transición tomarán posesión de sus cargos este jueves. Entre los nuevos ministros hay responsables universitarios, un general retirado o diplomáticos. En Finanzas, el elegido fue George Zanias, el principal negociador del canje de deuda realizado en Grecia a principios de año.

Petros Molyviatis, un diplomático de 83 años, ocupará la cartera de Relaciones Exteriores.

El próximo 17 de junio, los griegos volverán a votar para elegir un nuevo Parlamento después de que los principales partidos no lograran ponerse de acuerdo para formar gobierno tras las legislativas del 6 de mayo. 

Grecia, sumida en una profunda recesión, mostró en esos comicios su rechazo a las medidas de austeridad instauradas a cambio de un plan de ayuda internacional y en este momento, la permanencia del país en la zona euro despierta muchas dudas y crea inestabilidad en los mercados.

 El partido de izquierda radical Syriza, opuesto a las medidas de austeridad, se presenta como el gran favorito de las legislativas griegas.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net