fbpx
Log in

¿Donde prefieren trabajar los MBA?

  • Published in Internacional

mbaUn reciente estudio revela quiénes son los empleadores ideales según 60.000 estudiantes y graduados de maestrías en negocios.

Las firmas de tecnología e Internet -como Google, Apple y Amazon- y las financieras (Goldman Sachs y J.P. Morgan) son los empleadores con quienes aspiran a trabajar los graduados de Maestrías de Administración en Negocios (MBA por sus siglas en inglés) de las escuelas norteamericanas.

Según el ranking Empleadores Ideales 2012 de Universum -del cual participaron 59.643 estudiantes de 318 universidades noteamericanas- los graduados actualmente se vuelcan hacia las compañías que, según estiman, tienen renombre, ofrecen salarios decentes y una proyección de carrera, lo cual les brinda cierta estabilidad en un escenario económico incierto.

Google volvió a encabezar este año la lista de empleadores ideales, seguido de McKinsey & Company y Apple, que se mantuvo fuerte en el ranking este año a pesar de haber perdido en 2011 a su líder y fundador, Steve Jobs. Según indicó la consultora, cerca del 19% de los encuestados aspira a trabajar para la compañía creadora del iPhone y el iPad.

Así quedó conformado el "Top 10" de los empleadores más admirados de Norteamérica.


1. Google
2. McKinsey & Company
3. Apple
4. Bain & Company
5. The Boston Consulting Group
6. Amazon
7. Goldman Sachs
Facebook
Nike
J.P. Morgan

Pero según consignó la agencia Bloomberg, la sorpresa real este año fueron los autos. Esta industria, que fue descartada en años anteriores por los graduados de MBA -mientras el sector atravesaba una severa recesión económica- reapareció fuertemente en 2012.

Ford y General Motors se anotaron un crecimiento de dóble dígito en el ranking de Universum, y se posicionaron en los puestos 84 y 100 respectivamente.

Chrysler, por su parte, que no apareció en la edición 2011 de los "Empleadorees ideales" superó todas las expectativas e ingresó en el puesto 74, votada sobre todo por estudiantes de ingeniería.

Este ranking apunta a revelar como los estudiantes y graduados de MBA perciben a las organizaciones y potenciales empleadores. El objetivo es además determinar las bases para la toma de decisiones a la hora de elegir grupos objetivos a los que las empresas dirigen sus mensajes y campañas de branding, así como medir la atracción que generan estas organizaciones en grupos específicos.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net