fbpx
Log in

Y después de la salida de Twitter a la bolsa de valores... ¿qué?

  • Published in Empresas
La salida a bolsa de Twitter ha sido celebrada por el mercado en general. Foto:p1.trrsf.com

La salida a bolsa de Twitter ha sido celebrada por el mercado en general. Y parece animar a otras empresas como Box, Square, Airbnb o Pinterest que también son candidatas a salir a Bolsa tras la incursión de la red social. Una salida a bolsa que no repite lo que hizo Facebook.

Así, según los analistas consultados por Reuters, varias firmas podrían acelerar sus planes para lanzar su OPI (Oferta Pública Inicial de Acciones). ¿La razón? La exitosa OPI de Twitter envió una poderosa señal a los ejecutivos del sector tecnológico que evalúan las salidas a bolsa de las empresas emergentes de Silicon Valley: a toda velocidad.

Más de una decena de empresas están valoradas en más de 1,000 millones de dólares y muchas de ellas ya han tenido negociaciones informales con banqueros.

Ahora, varias -incluyendo Box, Square y Airbnb- podrían acelerar sus planes para lanzar ofertas públicas iniciales (OPI), dijeron sociedades de capital de riesgo, citadas por reuters. Así por ejemplo, Box eligió a Morgan Stanley, Credit Suisse y JP Morgan para que se encargaran de su OPI.

La firma de distribución de archivos que dirige Aaron Levie, ha sido valorada en más de 1,200 millones de dólares por inversores de capital de riesgo, pero no está claro si es rentable.

Las lecturas tras la salida...

En todo caso, La falta de ganancias de Twitter demostró no ser un obstáculo para que el sitio de microblogs consiguiera hasta 2,100 millones de dólares en su OPI. El precio actual de sus acciones de aproximadamente 42 dólares supone una valoración de mercado cercana a los 22,000 millones de dólares.

Así, según el artículo esto anima a otras compañías privadas grandes como Square, la empresa de pagos creada por el también fundador de Twitter, Jack Dorsey, que había comenzado a analizar la posibilidad de una OPI el año pasado, según Wall Street Journal.

Airbnb, un servicio de alojamiento de información, también es citada como un posible candidato a una OPI. Otros nombres que destacan dentro del sector de aplicaciones web de consumo serían Dropbox, un servicio de distribución y almacenamiento de archivos, la red social Pinterest, la aplicación de fotomensajes Snapchat y el servicio de apuntes Evernote.

El socio de Google Ventures, Wesley Chan, dijo que la OPI de Twitter muestra que existe un apetito por compañías de productos web de consumo que puede que todavía no tengan bases comerciales completamente desarrolladas.

Aunque también mostró cautela: "uno nunca quiere estar en una situación en que el mercado te recompensa sólo en base al ímpetu del momento".

Fuente:eleconomista

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net