fbpx
Log in

Walt Disney despedirá personal de la cadena ABC

  • Published in Empresas

Disney despedirá personal de la cadena ABCWalt Disney eliminará cerca de 175 puestos de trabajo en su ABC TV Group, mientras busca ajustarse a las nuevas tecnologías y cambios en las preferencias de la audiencia, informó una fuente cercana a la empresa.

Esta situación se produce después de que Disney revelara planes para prescindir de más de 300 puestos de trabajo en ESPN, en mayo pasado. También eliminó cientos de puestos en los estudios Walt Disney, LucasArt y Lucasfilm, con el fin, dijo, de agilizar las operaciones y recortar las redundancias.

La nueva vuelta de cortes amenaza a los staffers del Disney/ABC Television Group, que también incluye cadenas de cable como ABC Family y Disney Channel, además de estaciones propias y operadas, según la fuente. El Disney/ABC Television Group emplea alrededor de 7.600 personas.

La mayor parte de los telegramas de despido se distribuirán entre aquellos que están en operaciones, además de los que trabajan en sus ocho estaciones locales, ubicadas en New York, Los Angeles, Chicago, Filadelfia, San Francisco, Houston, Raleigh Durham y Fresno.

"A medida que los avances tecnológicos continúan alterando el paisaje competitivo y los hábitos de los televidentes, nosotros debemos estar por delante de la curva", dijo un vocero de Disney/ABC en una declaración.

"Para tales fines, hemos realizado un review de nuestras estructuras y procesos organizacionales, y re-imaginado y realineado ciertas áreas y funciones, para ganar eficiencias y mejorar la posición para el futuro crecimiento", añadió.

En 2010, ABC News dejó ir a unas 400 personas mientras buscaba reestructurar su negocio de noticias. Desde entonces, el programa "Good Morning America", de ABC, sobrepasó en ratings a "Today", de NBC, y su emisión de "World News Tonight" está cerrando la brecha que la separaba de "Nightly News", de la NBC.

ABC terminó la temporada 2012-2013 en el cuarto puesto del ranking entre las emisoras en el decisivo segmento demográfico de 18 a 49 años.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net