fbpx
Log in

Twitter despidió a cuatro gerentes

  • Published in Empresas

Twitter despidió a cuatro gerentes

Se llevaban como perro y gato. La mala relación entre Jack Dorsey, actual presidente ejecutivo de Twitter y Evan Williams, ex fundador de la red social, era conocida por todos dentro de la empresa de los 140 caracteres.

Por eso, no soprendió que cuando a comienzos de este año, Dorsey tomó las riendas de la compañía su ex amigo saliera por la otra puerta. Lo que nadie se esperaba era que pocos meses más tarde, Dorsey barriera con cuatro de sus gerentes clave. ¿El motivo? Era gente de Williams.

Si bien la empresa no comunicó oficialmente los nombres de los despedidos y se limitó a enviar un escueto comunicado -"algunas personas han dejado la empresa y apreciamos sus contribuciones", dijo- varios medios como el Washington Post confirmaron que se trata de Kevin Cheng y Jean Paul Cozzatti, ambos gerentes de producto de Twitter; Josh Elman ex Facebook y gerente de relaciones con los usuarios y Anamitra Banerii, creador de la plataforma de publicidad de la red. Este último despdido es el que más llama la atención a los expertos pues además era el responsible del "nuevo Twitter".

Los cuatro eran fieles colaboradores del anterior triunvirato a cargo de Facebook: Evan Williams, Biz Stone y Jason Goldman. Estos tres ejecutivos dejaron la empresa en los últimos meses con el fin de relanzar The Obvious Corporation, una empresa de start-ups creada por Williams. Al margen del Nuevo emprendimiento, se sabe que la decisión de Dick Costolo, el CEO de Twitter no cayó nada bien en el triunvirato.

Los despidos forman parte de una profunda reestructuración que hace meses ha puesto en marcha Dorsey, también conocido por haber creado Square, una plataforma que simplifica los pagos digitales.

El blogger Robert Scoble asegura que Dorsey tiene mucho trabajo por hacer para limpiar la compañía que ha sido mal gestionada durante muchos meses. Según el especialista son cuatro los problemas clave que enfrenta Twitter y que publica Scribbal.

Fuente: Clarín

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net