fbpx
Log in

Twitter compra una startup de análisis de actividad social

  • Published in Empresas

Twitter analiza actividad social

Conocer realmente cuáles son los intereses de los usuarios es sin duda una de las principales preocupaciones de las empresas y marcas que utilizan las redes sociales como parte integrada de sus estrategias de marketing.

Para ello, recientemente Twitter presentaba Twitter Web Analytics, la plataforma de estadísticas de Twitter que estará operativa en las próximas semanas. Un servicio de medición de datos con el que se puede acceder a información sobre el tráfico de una página en relación a Twitter o la cantidad de información de una web que se comparte a través de Twitter.

Pese a este lanzamiento, Twitter parece no conformarse con ello y ha decidido adquirir Julpan, una 'startup' fundada en 2010 dedicada a analizar cómo comparten los usuarios información a través de la Red. Esta adquisición ha sido confirmada por el ex fundador y CEO de Julpan, Ori Allon en un comunicado en su página web.

Esta joven compañía analiza la información que la gente comparte en las redes sociales. Estudia la forma en que se desarrollan las historias y cómo la gente reacciona ante ellas ofrece una gran cantidad de datos para ayudar a determinar exactamente lo que a la gente le preocupa en un momento dado.

Según Allon, con más de 230 millones de 'tuits' al día, la red de microblog ofrece a Julpan la oportunidad "de hacer una contribución aún mayor para acercar a la gente lo que es más significativo para ellos". Por ello están "muy orgullosos" de anunciar esta adquisición. "Esperamos poder unir fuerzas con el equipo de ingeniería de Twitter para explorar la mejor forma de integrar y optimizar las innovaciones de Julpan", asegura Allon.

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net