fbpx
Log in

Solo 1 de cada 3 empresas considera que su estrategia de contenidos es efectiva

  • Published in Empresas

estrategiacontenidosEl estudio, firmado por el Instituto de Marketing de Contenidos (CMI) junto con MarketingProfs, destaca la escasa confianza por parte del los marketeros en su propia estrategia de contenidos. El estudio se llevó a cabo en Estados Unidos, centrado en las empresas B2B.

Únicamente el 6% de las empresas considera que la repercusión de su estrategia de content marketing es muy efectiva. El principal problema al que achacan esta carencia es la escasez de presupuesto. La falta de recursos económicos no les permite obtener mejores resultados. Sorprendentemente, las empresas más pequeñas destinan una mayor cantidad de presupuesto al marketing de contenidos que las grandes.

Las consideradas microempresas, es decir, aquellas que tienen menos de 10 empleados, invierten casi la mitad de su presupuesto en ofrecer contenido relevante para su audiencia. En cambio, las grandes compañías, de más de 1.000 empleados, apenas dirigen una cuarta parte de sus recursos a este mismo fin. Quienes derivan menos porcentaje de su asignación presupuestaria al content marketing son las empresas cuyo personal oscila entre los 100 y los 1.000 empleados; quedando reducido a un 22%

Afortunadamente, la tendencia indica que las empresas tienen previsto incrementar los recursos destinados al marketing de contenidos respecto al año anterior; aunque levemente. El 45% de las empresas que participaron en el estudio afirmaron su firme propósito de apostar por él; y un 34% indicó que se mantendría en los mismos niveles que en 2012. Solo un 9% se mostró interesado en aumentar significativamente su presupuesto.

A la hora de elegir los canales de distribución para su contenido, las empresas apuestan sobre seguro. Su estrategia se centra en las principales plataformas sociales, a saber: Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn y Google+. Ni que decir tiene que existen muchos otros canales, que podrían reportar a la marca la eficacia deseada, especialmente las redes sociales especializadas, que consiguen alcanzar a nichos muy concretos de población, con un elevado grado de engagement, pero de momento están olvidados por estas empresas.

Destaca el hecho de que para las empresas B2B Facebook no sea la reina de las redes sociales, sino que este lugar lo ocupa LinkedIn, adoptado por el 83% de las empresas. En este caso ocupa el segundo puesto, pero tampoco en exclusiva, sino que lo comparte con Twitter, ambas cuentan con el beneplácito del 80% de las marca. Con este dato queda patente la utilidad de la red social para profesionales como medio para fomentar la interacción entre empresas, así como el networking.

¿Estás satisfecho con tu estrategia de contenidos? ¿qué te gustaría mejorar para aumentar su eficacia?

Fuente: PuroMarketing.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net