fbpx
Log in

Salvadoreña Tigo busca comprar Telefónica Multiservicios

  • Published in Empresas

telefonica

La Superintendencia de Competencia estudia la operación para autorizar la participación de la operadora en el grupo español.

Más compras y fusiones se esperan en el mercado salvadoreño. La última en darse a conocer es la de la Tigo que busca adquirir Telefónica Multiservicios, filial de la española Telefónica, que brinda servicio de internet residencial.

La información fue proporcionada por la Superintendencia de Competencia que está analizando cuatro comprar más: la solicitud de América Móvil para la compra de Digicel; la de la compañía colombiana Protección para la compra de AFP Crecer, la de la compañía Unilever para la adquisición de Alberto Culver Company y la de la compañía Tigo para hacerse de Telefónica Multiservicios.

Antes de cualquier compra que pueda ser considerada como concentración de mercado, las compañías deben de ser autorizadas por la Superintendencia de Competencia.

En 2008 Millicom nternational Cellular S.A, la casa matriz de Tigo adquirió la compañía de cable Amnet Telecomunications Holding Limited, una operación valorada en unos $510 millones. Amnet operaba en toda la región, a excepción de Panamá y sólo en El Salvador manejaba el 70% del mercado de cable.

“La Superintendencia revisa previamente estas operaciones con el fin de prevenir futuras limitaciones a la competencia. Una concentración podría generar un ambiente que propicie prácticas anticompetitivas o la creación de un agente económico con posición dominante en el mercado, que podría abusar de dicha posición perjudicando a sus competidores” informó Francisco Díaz Rodríguez, Superintendente de Competencia en un comunicado de prensa.

Al cierre de esta nota las compañías aún no habían dado su versión.

Tigo, Telefónica, América Móvil, Digicel y Red son las compañías telefónicas que se disputan el mercado salvadoreño.

El 14 de marzo pasado América Móvil anunció la compra de Digicel, por lo que la plaza podría cambiar drásticamente antes que finalice 2011.

Autor: Eleconomista.Net

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net