fbpx
Log in

¿Qué es y para qué sirve el SEO?

  • Published in Empresas

findmegoogleLos sitios web pueden optimizarse teniendo en cuenta los requerimientos de los motores de búsqueda. Esto permite posicionar la página para que llegue a una mayor cantidad de posibles clientes.

SEO es la sigla en inglés de Search Engine Optimización. Es decir, es la práctica de optimizar un sitio web para los motores de búsqueda. Realizar SEO sobre un sitio web consiste en instrumentar técnicas con el fin de mejorar su posición, en los resultados de los buscadores, para unos términos de búsqueda específicos.

¿Suena a chino básico? Vamos con una explicación más sencilla: son algunas mejoras, optimizaciones, depuraciones en la programación de la página web, para que tu sitio aparezca arriba en los buscadores, como ser Google, Bing, Yahoo, etc.

Por ejemplo, pensemos en una persona que tiene una veterinaria en San Justo, que se llama "El arca de Noé", y quiere que su sitio aparezca, por lo menos, en la primera página al realizar búsquedas por "veterinarias" en Google.

Esta persona podría llegar a decir: “Mis clientes me buscan por ‘El arca de Noé y estoy primero en la lista”.

Es lógico, ¿no? Los clientes están realizando una búsqueda muy exacta y no hay muchas veterinarias con ese nombre. Pero, ¿qué pasa cuando buscan “veterinaria en San Justo”? ¿En qué lugar aparece "El Arca de Noé"?

Ese es el dilema: lograr que cuando se realicen búsquedas por actividad, servicio o producto, el sitio aparezca entre los primeros resultados. ¿Por qué? Porque los clientes rara vez pasan la segunda página de resultados.

¿Cómo lograrlo?

Las técnicas de optimización web abarcan varios aspectos dentro del sitio, que tienen que ver con el contenido, la navegación, los enlaces hacia y desde otros sitios, la existencia de un mapa del sitio, la escritura correcta del código html y las palabras claves utilizadas, entre otras.
Las técnicas van variando a medida que el algoritmo que utiliza Google para valorar los sitios se va modificando. Pero lo más importante es que quien implemente el SEO conozca realmente la empresa a la cual prestará servicio. Debe manejar las características del negocio, los objetivos, los principales competidores.

¿Por qué hacer SEO?

Sirve para vender más, para estar cuando tus clientes, actuales o potenciales, te buscan, ser oportuno y, además, no se paga nada en concepto de publicidad.

Fuente: Materiabiz.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net