fbpx
Log in

Los errores más frecuentes de las empresas en las redes sociales

  • Published in Empresas
Desafortunadamente algunas de las peores decisiones involucran contratar a los empleados incorrectos. Fotoconsultoresdeempresas.com

La presencia en el entorno 2.0 es imprescindible para cualquier compañía. Según datos de Internet Academi, el 80% de los internautas entre 18 y 55 años utiliza las redes sociales a diario. Aprender a usarlas es esencial.

Sin embargo, las empresas gestionan mal su presencia en los medios online. Estos son los principales errores:

1.Carecer de estrategia. Hay que definir para qué se quiere estar en las redes y qué objetivos se persigue (hacer negocios, branding...)

2.Falta de inversión. Querer ahorrar en esta área puede salir muy caro. Se recomienda contratar un community manager o una empresa especializada, invertir en campañas publicitarias y contratar herramientas de monitorización para conocer el impacto de estas acciones.

3.Todas las redes son iguales. Cada medio es único y en los medios sociales se da protagonismo al consumidor. No se puede mandar el mismo mensaje en todas ni utilizar el mismo formato.

4.Contenidos irrelevantes. No es un mero canal de venta. Debe aportar valor a sus seguidores y compartir cuestiones relacionadas con su área de negocio.

5.Falta de actividad. Permancer callados es tan dañino como dar malos contenidos. El silencio invita al abandono.

6.No conversar con los usuarios. Hay que escuchar y responder a los clientes. No prestar atención a sus preguntas, sugerencias o quejas puede generar publicidad negativa sobre tu negocio.

7.Descuidar la seguridad. Empresas como Facebook han sido atacadas por hackers. Garantizar la confidencialidad de tus clientes mejorará tu imagen de marca fiable.

Fuente:expansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net