fbpx
Log in

Los 5 pilares del marketing online, más importantes que nunca

  • Published in Empresas

google 2 thumb medium307 192En ocasiones, y más en un sector como el marketing online en el que las novedades se suceden a la velocidad del rayo, es necesario volver a los orígenes. El marketing online tiene su origen en 5 pilares básicos que MP Daily Fix recoge a continuación:

1. Diseño
Algunos anunciantes se empeñan en dar la espalda al diseño en sus acciones de marketing online. Sin embargo, lo cierto que sin un buen diseño es imposible comunicar cualquier mensaje de marketing. Sin diseño, el edificio del marketing online se derrumba por completo. El mejor diseño es siempre aquel que busca el mayor número de conversiones.

2. “Copywriting”
En el marketing online, un buen “copywriting” es no sólo atenerse a las normas ortográficas y gramaticales básicas del lenguaje, sino también entender aquello que motiva realmente al consumidor para escribir textos “con gancho”.

3. SEO
El SEO es un ingrediente ineludible en las campañas de marketing online. Cuanto mejor sea el posicionamiento de la web en los buscadores, mayor será también el tráfico generado por la página. Sin embargo, el SEO no es ni mucho menos una estrategia a corto plazo. Para obtener resultados, se necesita paciencia y tiempo. En realidad, una estrategia de SEO nunca finaliza, sino que evoluciona constantemente.

4. Email
Pese a que la popularidad de las redes sociales ha restado algo de brillo al email marketing en los últimos años, lo cierto es que esta técnica tiene mayores índices de ROI que casi todas las disciplinas asociadas al marketing online.

5. Social media
“Crear y olvidar”. Ésta es la actitud adoptada por algunos anunciantes a la hora de aproximarse el social media marketing. Participar en los social media es algo más que actualizar periódicamente Facebook y Twitter, es también apostar decididamente por la transparencia y por la humildad para promover las conversaciones de tú a tú con el consumidor.

Fuente: Marketingdirecto.com

Tagged under marketing on line pilares

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net