fbpx
Log in

Las marcas mas prestigiosas son Google, Apple, Disney, BMW y Lego

  • Published in Empresas

images

Así lo revela el estudio Global RepTrak 100, del Reputation Institute, entre consumidores de 15 países. Este mismo estudio –el Colombia Global RepTrak Pulse- se está adelantando en Colombia para hallar las 100 empresas con mejor reputación del país y sus resultados serán presentados en los próximos días.

El Colombia Global RepTrak™ Pulse 2011 será desarrollado por Reputation Institute y Goodwill Comunicaciones, y analizará la reputación de 18 sectores empresariales, permitirá a las empresas compararse con competidores internacionales reconocidos revelará cómo valoran los ciudadanos su gestión en las siete dimensiones clave para construir una buena percepción.

Por lo pronto, en el estudio global, Google y Apple comparten el primer lugar, mientras que Disney, BMW y Lego completan los cinco primeros lugares.

El estudio, cuya recopilación de los datos fue realizada por Survey Sampling International,proporciona una evaluación del panorama de reputación global –las compañías que más les gustan, en las que más confían y que más respetan más de 48.000 consumidores de 15 países.

Las otras cinco compañías en los 10 primeros lugares son: Sony, Daimler, Canon, Intel y Volkswagen.

En América Latina, Google gana en la categoría Productos y Servicios, Integridad (Ética y buen Gobierno) y Liderazgo, mientras que en el mundose detaca en Productos y Servicios, Integridad y Ciudadanía.

Las compañías con mejor reputación del mundo proceden de Europa (40 por ciento), Estados Unidos (37 por ciento), Asia Pacífico (20 por ciento), Latinoamérica y África (3 por ciento).

Los principales sectores económicos que están representados allí son el automotor, productos electrónicos, computadores, productos de consumo y alimentos.

Finalmente, el Reputation Institute analizó cómo eran percibidas estas compañías en cuatro regiones, con un ganador distinto por cada una: Kellogg’s, en Norteamérica; Google, en Latinoamérica; Lego, en Europa; y Disney, en Asia Pacífico.

Un segundo hallazgo clave del estudio es que las compañías generan beneficios tangibles a partir de la construcción de fuertes lazos emocionales con los consumidores.

En los quince 15 países más grandes del mundo las compañías con una reputación sólida reciben, en promedio, tres veces más apoyo que sus competidores con una reputación menos buena, según el informe.

Finalmente, un tercer hallazgo clave es que los motores de la reputación varían por industria y por región. Si bien la dimensión del producto es el primer motor de la reputación a nivel global, esta tiene un menor impacto en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Las percepciones del desempeño y la gerencia de una compañía representan más de 30 por ciento de su reputación en los países BRIC y son diferenciadores clave para compañías que quieran conseguir negocios allí.

“Muchas marcas reconocidas se están dando cuenta de que con solo bombear publicidad y productos a un mercado no se produce el retorno de la inversión que ellas esperan y desean. Tener una presencia local y comunicarla son formas clave de ganar la confianza y el apoyo de consumidores, políticos y líderes de opinión. Eso significa enfocarse en la reputación”, dijo Kasper Ulf Nielsen, socio ejecutivo de los organizadores del estudio.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net