fbpx
Log in

Ingresos de Intel se mantuvieron estables

  • Published in Empresas
Los resultados financieros del tercer trimestre superaron modestamente las expectativas. Foto:jornadadiaria

Los resultados financieros del tercer trimestre superaron modestamente las expectativas, aunque sus perspectivas de ingresos para el actual periodo se vieron afectadas a medida que las tabletas se vuelven más populares que las computadoras personales que usan sus procesadores

Intel apuesta a que su nuevo procesador Haswell para computadoras personales con mayor rendimiento de batería impulse las ventas en lo que queda del año, más allá de los resultados típicamente fuertes del tercer trimestre cuando los fabricantes compran chips para cubrir la demanda de Navidad.

Como los consumidores prefieren cada vez más tabletas y teléfonos inteligentes, Intel sufre una desaceleración en las ventas de chips para computadoras personales, mientras busca cómo hacerse más fuerte meterse en el negocio de los móviles.

Intel reportó una ganancia neta de u$s2.950 millones en el tercer trimestre, comparado con una utilidad de u$s2.970 millones en el mismo período del año anterior.

Los ingresos de Intel alcanzaron los u$s13.480 millones en el tercer trimestre, en comparación con los u$s13.460 millones en el mismo período el año pasado.

La empresa proyectó ingresos por u$s13.700 millones con un margen de más/menos u$s500 millones para el cuarto trimestre.

Desde que tomó el control del mayor fabricante de procesadores para computadoras, el presidente ejecutivo Brian Krzanich intentó mejorar Intel ofreciendo procesadores para dispositivos móviles. Recientemente anunció una línea de chips ultra pequeños para accesorios inteligentes, que comienzan a cobrar importancia a medida que más compañías ingresan al segmento.

Aunque domina la industria de computadoras personales, Intel ha sido lenta a la hora de adaptarse a las tabletas. Es todavía poco claro cuántos avances está logrando y hasta qué punto esos procesadores para tabletas, que son más baratos que los últimos chips de la empresa, están afectando sus márgenes brutos.

Fuente:Infobe

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net