fbpx
Log in

Histórica alianza estratégica entre IBM y Apple para potenciar el iOS

  • Published in Empresas
Los dos gigantes tecnológicos, rivales irreconciliables durante décadas, sellaron un acuerdo para desarrollar aplicaciones corporativas que operarán bajo el sistema de la empresa de la manzanita. Foto:computerhoy.com

En un comunicado de prensa, Apple explicó que su nueva sociedad con IBM llevará a ambas compañías a trabajar juntas en el desarrollo de más de 100 nuevas soluciones para empresas, entre ellas, aplicaciones exclusivas para los teléfonos iPhone y las tabletas iPad. Con este acuerdo, Apple intentará ganar espacio en el ámbito empresarial de la mano de un titán de la industria, como es IBM.

IBM, una de las pocas grandes empresas tecnológicas que sobreviven fuera de Silicon Valley -la compañía tiene su sede en Armonk (Nueva York) -, desarrollará servicios en nube optimizados para los sistemas operativos iOS de Apple y, a su vez, los iPhones e iPads que se vendan a las compañías llevarán instalada la plataforma para empresas de IBM MobileFirst.

IBM proveerá mecanismos de seguridad, herramientas de análisis e integración móvil para los sistemas operativos iOS, mientras que Apple se encargará de ofrecer apoyo técnico a las empresas para las nuevas aplicaciones a través de AppleCare.

"Por primera vez en la historia, estamos ofreciendo a los usuarios de iOS las prestigiosas herramientas de Big Data y análisis de IBM, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Esto es un avance radical para las empresas y algo que sólo Apple e IBM pueden ofrecer" , aseguró el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

"Queremos enfocarnos en crear un flujo de trabajo irresistible, en los procesos, junto con diseños de aplicaciones que puedan ser empleados por todos los usuarios de la organización", le dijo Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior de IBM y jefa del negocio de servicios globales, a la agencia de noticias Reuters.

Se trata del primer acuerdo de gran calado entre dos compañías que, a finales del siglo XX, se atacaban sin reparo alguno para llegar a controlar el mercado de los ordenadores personales, una rivalidad que dejó para la historia la icónica fotografía del cofundador de Apple, Steve Jobs, dedicándole una peineta al logotipo de IBM.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net