fbpx
Log in

Hewlett-Packard no se desprenderá del negocio de las PCs

  • Published in Empresas

Hewlett-Packard no se desprenderá del negocio de las PCs

El mayor fabricante mundial de computadoras personales Hewlett-Packard (HP), que en agosto había anunciado que consideraba desprenderse de su unidad de producción de computadoras personales (PC), aseguró ayer que renuncia a esa alternativa.

El grupo "terminó su evaluación de alternativas estratégicas" para esta división y "decidió que la unidad (de producción de PC) seguiría siendo parte de la compañía", subrayó HP en un comunicado.

Bajo la nueva dirección de Meg Whitman, HP consideró que su área de negocio de PC es un "componente clave" para la empresa y contribuye de forma "significativa" a la oferta de soluciones de la compañía y a su valor de marca. "HP está comprometida con PSG (Personal System Group, su división de ordenadores) y juntos somos más fuertes", dijo la presidenta y consejera delegada, Meg Whitman, que insistió en que esa decisión es la correcta para "consumidores, socios, accionistas y empleados".

El pasado 18 de agosto HP hizo público que sopesaba alternativas para su división de computadoras, entre las que estaba "la total o parcial separación de ese negocio".

La noticia tuvo como respuesta la caída de un 22 por ciento de las acciones de la empresa en la siguiente jornada bursátil. Apenas un mes después, el consejo de administración despedía al consejero delegado Léo Apotheker, quien tras tomar posesión del cargo en 2010 había tratado de centrar HP en la producción de software.

Whitman, exejecutiva de eBay y excandidata republicana a gobernadora de California, reemplazó a Apotheker el 22 de septiembre para afrontar lo que la dirección de HP consideró un "momento crítico".

HP es el primer fabricante mundial de ordenadores personales, un negocio que se encuentra estancado a escala mundial y que ve cómo caen las ventas de dispositivos de gama baja frente a las novedosas tabletas informáticas.

HP lanzó sin éxito este año su tableta TouchPad, que terminó por retirar de los estantes junto con el resto de sus productos con sistema operativo WebOS, ideado para tabletas y teléfonos.

Fuente: Clarín.com

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net