fbpx
Log in

Google adquiere el servicio de mensajería instantánea Meebo

  • Published in Empresas

meeboSe trata de un intento del gigante de Internet por mejorar las posibilidades de conexión de su red social Google+ y hacerse fuerte en el terreno de la mensajería instantánea para móviles, donde domina WhatsApp.

Esta empresa nació en 2005 como un servicio integrado en navegador web, compatible con múltiples servicios de mensajería instantánea, incluyendo Yahoo Messenger, Windows Live Messenger, AIM, ICQ, Jabber/XMPP y Google Talk.

Meebo quería hacer los servicios de mensajería instantánea más accesibles a los usuarios que no pueden o no desean descargar el software necesario para ejecutarlos.

Desde mayo, varios medios informaron Google podría estar detrás de esta compañía en un intento por mejorar las posibilidades de conexión de su red social Google+ y hacerse fuerte en el terreno de la mensajería instantánea para móviles, donde domina WhatsApp.

"¡Estamos felices de anunciar que Meebo ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por Google!". Con estas palabras anunció el equipo de Meebo su satisfacción por la adquisición.

La empresa fundada en 2005 por Sandy Jen, Seth Sternberg y Elaine Wherry confía en llegar al menos a la mitad de la población internauta estadounidense a través de la llamada barra Meebo.

Esta herramienta permitirá a los usuarios comentar o compartir una página en una red social. Además, según aseguran desde la compañía, la barra Meebo podrá personalizarse y anidarse a cualquier página sin modificar los códigos de programación de la web.

El principal objetivo de la multiplataforma de cara al público es el de ayudar a los usuarios a la hora de compartir información. Muestra de ello es lo que en su blog oficial expresaba el equipo Meebo cuando decía: "durante más de siete años hemos estado ayudando a los editores a encontrar relaciones más profundas con sus usuarios". 

Sin embargo, uno de los factores decisivos de este acuerdo fue la necesidad de mejorar dos servicios como Google+ y Gtalk.

Google+ se mueve en un sector, por el momento dominado por Twitter y Facebook, en el que necesita aportar algo diferente para que los usuarios decidan abandonar sus perfiles en otras redes sociales y apostar por ella.

Gtalk es una herramienta chat de Gmail, utilizada por muchos de los usuarios de este servicio de mensajería. Sin embargo, no ha sido desarrollada ni actualizada como otros productos.

Con el objetivo de mejorar tanto GTalk como Google+, Google ha acordado con el equipo de Meebo realizar unas mejoras y rediseñar ambas herramientas para que puedan llegar a competir con otros servicios "social media".

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net