fbpx
Log in

France Telecom y Deutsche Telekom se asocian para bajar costos

  • Published in Empresas

fusiones_01_thumb307_

Las firmas europeas de telecomunicaciones han tenido un débil crecimiento en los últimos meses, por lo que planean la creación de una sociedad conjunta para enfrentar inversiones y reducir gastos.

France Telecom y Deutsche Telekom planean unirse para comprar equipos de red, móviles y demás tecnología de la información para ahorrar dinero. El proyecto ofrece la posibilidad de ahorrar US$ 1.900 millone anuales después de tres años, algo menos de 900 millones a France Telecom y alrededor de 400 millones a Deutsche Bank, aseguraron ambas firmas.


El plan es una extensión de la iniciativa de cooperación presentada por ambas compañías en febrero en áreas como el uso de redes móviles en Europa y acceso inalámbrico en Internet en sus respectivas redes.


Las firmas europeas de telecomunicaciones enfrentan un crecimiento débil y una dura competencia en precios, por lo que están buscando modos de reducir costos para mejorar la rentabilidad.


Además, la llegada de los móviles avanzados y de los tablets ha multiplicado el uso de datos, lo que hace necesario mayores inversiones.
France Telecom y Deutsche Telekom tienen previsto finalizar en las próximas semanas la formación de una sociedad conjunta de la que serán propietarios al 50%. La firma deberá ser aprobada por sus consejos de administración y por las autoridades de la competencia.


"La nueva joint venture ofrecerá una organización de la contratación más eficaz, lo que conducirá a asociaciones más efectivas con los proveedores", aseguró Olaf Swantee, vicepresidente ejecutivo de France Telecom. De hecho, en el último trimestre renegociarán contratos por valor de 13.000 millones de euros, agregó.

Autor: Reuters

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net