fbpx
Log in

Endesa ratifica interés para desarrollar en Chile ideas de energías renovables

  • Published in Empresas

EndesaUtilizar el gran potencial en geotermia, energías marinas y biomasas forestales que tiene Chile es uno de los objetivos centrales del grupo español Endesa dentro sus esfuerzos de innovación y desarrollo en Latinoamérica.

Según José Arrojo, director de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de Endesa, la región ha sido siempre un referente de innovación para la empresa y afirma que, en el caso particular de Chile, los proyectos que se planifican estarán orientados a seguir aprovechando las ventajas que ofrece el país en este tipo de energías renovables.

Arrojo destaca que el grupo energético ya ha desarrollado proyectos pioneros en Chile, como los generados a partir de la energía undimotriz (olas), una iniciativa que incluyó la confección del primer mapa donde se explica e identifica el potencial energético de las costas chilenas, en un trabajo en conjunto con la italiana Enel.

“O el proyecto “Hydro”, donde se empleó tecnologías de satélites para determinar espesores de nieve, cota de embalses, superficies inundadas y el potencial hidráulico de las cuencas de Chile”, añade el ejecutivo, quien también preside la Plataforma tecnológica española de Eficiencia Energética.



Autor: Karen Ríos

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net