fbpx
Log in

CEO de Blackberry desmiente fin de la empresa

  • Published in Empresas
presidente ejecutivo de Blackberry, John Chen. Foto:storage.canoe.ca

El presidente ejecutivo de Blackberry, John Chen, declaró que la compañía "está muy viva" gracias a sus clientes y socios empresariales.

Así lo afirmó en una carta abierta en la que la empresa se comprometió a reconstruirse como nicho concentrado en el mercado empresarial.

Chen, que asumió la presidencia de la empresa hace un mes después de que se abandonaran los planes de venta, aclaró que "estamos aquí para quedarnos" y desmintió los rumores acerca de la posible desaparición del fabricante de teléfonos.

"Las informaciones sobre nuestra muerte son ampliamente exageradas", expresó el CEO.

De acuerdo a Europa Press, en los últimos años BlackBerry sufrió una fuerte pérdida de cuota de mercado a manos del iPhone de Apple y de los dispositivos que con sistema operativo Android de Google.

John Chen reconoció en su escrito que sus nuevos smartphones hasta el momento no han podido recuperar clientes. "Sabemos que los dispositivos BlackBerry no son para todos. Eso está bien", reflexionó.

Asimismo, BlackBerry despidió a miles de trabajadores en los últimos dos años. En septiembre anunció que recortaría más de un tercio de su fuerza laboral a nivel global y volvería a concentrarse en el mercado empresarial -clientes de grandes empresas y gobiernos- que le dieron prominencia en la década de 1990.

"Vamos a volver a nuestra herencia y nuestra base, funcionando a nivel empresarial, con soluciones integrales para móviles", manifestó Chen. (Lea también:El nuevo CEO de Blackberry recibirá una remuneración de u$s88 millones)

"Las inversiones que se han hecho en infraestructura y soluciones de BlackBerry están a salvo. Voy a mantener las líneas de comunicación abiertas mientras atravesamos esta transición", añadió.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net