fbpx
Log in

BlackBerry evalúa la posible venta de la compañía

  • Published in Empresas

blackberry planea vender la compañíaLa firma canadiense BlackBerry, conocida por sus servicios de mensajería y su línea de teléfonos, planea avanzar con diversas estrategias que contemplan desde una alianza con otros competidores, sin descartar la posibilidad de vender la compañía que supo liderar la llegada de los smartphones al mundo móvil.

"Evaluamos alternativas estratégicas para impulsar nuestro valor e incrementar nuestra escala para acelerar el desarrollo del sistema operativo BlackBerry 10 (BB10)", detalla el comunicado oficial del directorio de BlackBerry. "Estas opciones podrían incluir desde una asociación, alianzas estratégicas, una venta de la compañía y otras operaciones posibles", y agrega que se creó un comité para evaluar estas alternativas, integrado por diversos ejecutivos, entre los cuales se encuentra el CEO Thorsten Heins.

Conocida como Research in Motion, un nombre que utilizó hasta el reciente lanzamiento de su renovada plataforma móvil BB10 con los teléfonos Z10 y Q10 , BlackBerry dominó la escena del mundo móvil con una incipiente línea de teléfonos inteligentes, que ofrecían un servicio de mensajería instantánea y correo electrónico. Sin embargo, la llegada de competidores como Apple con el iPhone y Google con la plataforma Android relegó a la compañía canadiense a competir con Windows Phone de Microsoft para ser la tercera opción de preferencia de los usuarios de smartphones.

Luego de lanzar la nueva generación de teléfonos, la compañía anunció que su tableta Playbook no recibirá la actualización a BB10, y busca ampliar la llegada de su servicio de mensajería BlackBerry Messenger más allá de sus dispositivos, al anunciar las versiones para el iPhone y los smartphones Android.

De esta forma, BlackBerry tiene por objetivo meterse de lleno en el mercado de la mensajería móvil, un creciente segmento competitivo que se disputan WhatsApp, con 300 millones de usuarios , la firma japonesa Line y WeChat, del gigante chino Tencent.

Fuente:lanacion.com.ar

Tagged under Blackberry line webchat

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net