fbpx
Log in

8 tips para atraer seguidores en Pinterest

  • Published in Empresas

atraer seguidores a pinterestPara incrementar el número de seguidores en Pinterest lo más importante es ofrecer contenido (imágenes y videos) originales, de calidad, atractivo y/o informativo. Además, te compartimos estas ocho efectivas estrategias para construir una audiencia.

Crea tableros de nicho

Echa un vistazo a los jugadores más populares en Pinterest. Te darás cuenta de que tienen varios tableros, en promedio entre 50 y 100. También es obvio que esos usuarios se han esforzado en crear tableros lo más segmentados posible, de manera que tengan más oportunidades de ser encontrados (y seguidos) por una audiencia en específico.

Por ejemplo, si escribes libros de recetas, un tablero llamado “postres” con todo tipo de platillos azucarados podría funcionar, pero una mejor opción es dividir el tablero en subcategorías como: pasteles, galletas, chocolate y helados.

Al refinar tus tableros de manera que sean más relevantes para las personas interesadas en temas específicos aumentarás tus posibilidades de crecer tu base de seguidores.

Observa los trending topics

Gente, lugares y eventos son buenas carnadas para encontrar nuevos seguidores. Los temas que son trending claramente son los más buscados por palabras clave, y si tu pin se ajusta a ellos tiene más chance de ser elegido por algún usuario proveniente de ese tráfico. Reachli.com dice que los pins relacionados con los trending topics tienen un incremento del 94 por ciento en clics. Así que sí paga observar qué está de moda en Pinterest y otras plataformas como Twitter.

Publica tus tableros más populares

Aquellos tableros que tienen más seguidores publícalos en tu blog y redes sociales con mayor frecuencia. Debido a que más personas siguen esos tableros, tus oportunidades para obtener una mayor cantidad de repines y de conseguir nuevos seguidores incrementan.

Sigue a personas relevantes

Aunque el criterio sobre a quién seguir debe basarse en la relevancia de sus pins para tu negocio y tu marca, tiene sentido seguir al menos en un 10 por ciento a los personajes más relevantes de una industria. Al seguir a estos jugadores poderosos, aumentas tu probabilidad de que te sigan de regreso, repineen, den Me gusta y comenten en tus imágenes. Esto incrementará de forma notable tu exposición ante audiencias mayores.

Usa palabras clave en tus pines

Prestar atención al SEO es una parte significativa de pinear. Conforme mejor sea tu estrategia para usar palabras clave en las descripciones de tus pins y de tus tableros, más probable es que atraigas a seguidores que están interesados en esos temas.

Promueve tu cuenta de Pinterest en tu boletín electrónico

Debido a las mejoras en los sistemas de spam de los correos electrónicos, es una apuesta casi segura que las personas en tu lista quieren saber de ti. Algunas de las formas de construir tu base de seguidores en Pinterest a través del newsletter son:

- Anunciar tu presencia en un newsletter que envías con regularidad, motivando a los lectores a dar clic y seguirte.
- Enviar un mailing con una foto atractiva sobre tu presencia en Pinterest, de manera que invite a los usuarios a buscar más.
- Incitar a los usuarios a visitar tu Pinterest añadiendo el ícono en tu página y newsletter, mostrando uno o dos de tus mejores pins.

Añade Pinterest a la firma de tu correo

Con cada e-mail que envíes (ya sea a un cliente actual o potencial, a un amigo, un colega o algún desconocido con el que platicaste en el avión) tienes una oportunidad de promover tu Pinterest y atraer seguidores. Simplemente añade la URL de tu página de Pinterest a tu firma de correo, donde están las ligas a tus demás redes sociales y permite que las personas te sigan con un solo clic.

Sé recíproco

Una buena práctica es siempre revisar el perfil de un seguidor nuevo o de cualquiera que le ha gustado o repineado tus imágenes, y considerar seguirlos de regreso. Otros de los criterios para seguir una cuenta incluyen:

- ¿Son jugadores importantes en algún campo? De ser así considera seguirlos.

- ¿Están pinenado contenido interesante, hermoso o informativo? Si es así es conveniente seguirlos para convertirlos en una fuente para tus repines.

- ¿Están en el radar de alguien de quien te gustaría llamar la atención? Seguir a alguien incrementa las posibilidades de que te sigan de regreso y te da una oportunidad para interactuar con ellos.

Fuente:soyentrepreneur.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net