fbpx
Log in

6 Útiles consejos para promocionarse en LinkedIn

  • Published in Empresas
Claves para lucirse en Linkedln Fuente:edge.alluremedia.com.au

LinkedIn es una gran manera de obtener una ventaja profesional como empleado o dueño de un negocio. Como todas las redes sociales, sin embargo, hay maneras de utilizar su plataforma efectiva y maneras de no hacerlo. He aquí 8 útiles consejos para promocionarse en LinkedIn.

1. No aceptar todas las invitaciones de LinkedIn.

Se exigente con quienes decides conectarte. No todo el que te envía una invitación es alguien que debe estar en tu red. Tómate el tiempo para revisar el perfil de cada persona que te invita a conectar, con el fin de asegurarte de que todas las conexiones sean relevantes para tus actividades profesionales.

2. No invitar a todo el mundo.

Así como en el punto anterior recomendamos no aceptar todas las invitaciones, tampoco hay que invitar a todo el mundo. Si el objetivo es usar LinkedIn para hacer crecer nuestra red de profesionales y ampliar nuestro alcance, invitar a todo el mundo sólo causará desorganización. Hay que trabajar de acuerdo a una visión con el fin de asegurar el éxito.

3. Participar.

Manténte en contacto con tus conexiones revisando sus actualizaciones de estado. Si estás construyendo tu red o simplemente estás en contacto con los clientes, sigue sus actualizaciones e involucrate comentando. Te aseguramos que lo mantendrán en sus mentes.

4. Protejer las conexiones.

Proteje tus conexiones editando la configuración. Los beneficios de la protección no es sólo para tus contactos sino para tu beneficio también. Los competidores y reclutadores pueden acceder a tus conexiones con el fin de contactar con ellas, manteniendo las conexiones de forma privada podrás proteger su identidad también. Ve a la esquina superior derecha de tu perfil en LinkedIn, en el menú desplegable, selecciona: Privacidad y configuración. Luego haz click en "Seleccione quién puede ver tu Conexiones" y de ahí elegir la opción: "Sólo yo" Cuando se hace esto, guarda los cambios.

5. Personalizar tu URL pública.

Personalizar la URL hace que tu perfil sea más fácil de encontrar, recordar y compartir. Puedes crear una URL personalizada desde tu perfil público y la elegir crear una URL personalizada en el lado derecho de la pantalla.

6. Crear una insignia de perfil para tu web

Crear una insignia de perfil que puedes agregar fácilmente a tu sitio web o blog, con el fin de promocionarte y hacer crecer tu red logrando que sea más fácil para tus seguidores de encontrar.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net