fbpx
Log in

5 tips para crear 'app' de éxito que impulsen tu empresa

  • Published in Empresas

aplicaciones para hacer crecer tu empresaSe trata de aumentar las posibilidades de éxito de los emprendedores en un ámbito en el que está todo por hacer y que ofrece un marco excepcional para tu negocio, por la penetración de dispositivos móviles y de sistemas operativos que facilitan el consumo de apps.

1. Selecciona cuidadosamente la tecnología y el lenguaje en el que vas a desarrollar tu aplicación. Antes de lanzarte a producir códigos procura que tu software funcione en el máximo número de plataformas posibles, o al menos se pueda portar fácilmente. Tu capacidad de adaptación en un entorno poco maduro, sobre todo en plataformas móviles, con estándares aún por definir, será crítica frente a tu competencia.

2. Explora la posibilidad de llevar tu aplicación a la web. Html5 y las recientes mejoras de los navegadores ofrecen potencia suficiente para poner en marcha casi cualquier idea como WebApp. La gestión de contenidos de las distintas tiendas verticales es a veces caprichosa, por lo que tenerla te dará independencia y un entorno con el que siempre podrás contar.

3. Trabaja con una estrategia. Debes definir tu modelo de negocio y sentar las bases sobre las que vas a construir tu aplicación para conseguir un enfoque adecuado y sostenido en el tiempo. Una buena planificación puede evitar que termines pivotando o dando pasos atrás una vez que esté en marcha.

4. Desarrollo transparente. Trabaja tu comunicación en dos niveles: entra en contacto con otros proyectos de los que adquirir experiencia y conocimiento, o aprovecha sinergias –en LinkedIn hay decenas de grupos de desarrolladores de app– y acércate a tus usuarios potenciales a través de las redes sociales: distribuye versiones beta y obtén feedback directo.

5. Promoción. Diseña un plan de márketing para lanzar tu app. Busca portales horizontales e independientes que generen opinión sobre tu producto y combina estas acciones con inversión publicitaria. Tener un núcleo de usuarios recomendadores es clave para construir masa crítica a medio plazo. Mantener un blog de desarrollo o hacer promociones para usuarios early adopters te ayudará en los primeros pasos.

Fuente:expansion.com

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net