fbpx
Log in

3 tips para atraer clientes vía e-mail marketing

  • Published in Empresas

estrategias para captar clientes vía email marketingCuando se trata de adquisición de clientes a través de canales de marketing directo, el e-mail ha probado ser más efectivo que los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.

Un reporte reciente de la firma de analítica predictiva, Custora, encontró que la adquisición de clientes vía e-mail se ha cuadriplicado desde 2009, lo que representa más del 7 por ciento de los clientes en total. Sin embargo, el estudio también demuestra que los resultados de búsqueda orgánicos siguen siendo más efectivos; de hecho, el 54 por ciento de los usuarios que llegan a un sitio a través de este medio compran en él.

De acuerdo con Mike Veilleux, director de productos de email de Dyn, la clave del éxito del correo electrónico está en que no importa en qué región viva el usuario o de qué década sea, en algún punto todos hemos creado una cuenta de email y la hemos utilizado para contactarnos con otras personas.

Para atraer clientes a través de e-mail, Velilleux recomienda tener estos básicos en mente:

1. Asegúrate de que tu contenido sobresalga

La meta es convertir tus direcciones de correos en una lista de clientes leales. Veilleux dice que es importante conseguir que tu mensaje destaque y conservar un monitoreo meticuloso de cómo tus clientes responden a tus esfuerzos de marketing directo.

Debido a que la mayoría de los proveedores de email tienen dificultad en filtrar el spam, debes hacerles saber que tu email no lo es. Evita usar asuntos demasiado largos y palabras que generan spam (por ejemplo, usar muchos acentos), pero ofrece una vista general de ofertas y contenidos que refuercen el mensaje. Si tu email contiene tres elementos, intenta incluirlos en tu asunto.

2. Monitorea tus resultados

Al conocer a sus clientes, los email marketers efectivos pueden incrementar su base de clientes existente y desarrollar estrategias más efectivas que ayudarán a crecer el negocio.

Es importante saber quiénes son tus clientes, cuándo te compraron, qué tipo de compra los motivó, cuándo abrieron el email y a qué le dieron clic. Debes monitorear el comportamiento de tus clientes para sacarles el máximo provecho y atraer más como ellos. Quieres saber cuáles son sus intereses para ofrecerles intereses similares en el futuro.

3. Crea una línea abierta de comunicación

Asegúrate de que estás permitiendo que los receptores se comuniquen contigo. “Es muy poco común que la idea original, la propuesta o el concepto sean los que te generen dinero”, dice Veilleux. “Escuchar a tus clientes te ayudará a adaptarte mientras pruebas varios conceptos. Quizá probaste enviar el mail dos veces en un día, u ofrecer un accesorio al producto que sueles ofrecer. Tener esa retroalimentación es importante para crecer y adaptar tu negocio”.

Fuente:soyentrepreneur

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net