fbpx
Log in

10 razones para usar las redes sociales

  • Published in Empresas

10 razones para usar las redes sociales

Los medios sociales no son la panacea ni el final de todo, pero nos permiten escuchar, reaccionar y construir más rápido y con más eficiencia que antes. A continuación os dejamos una lista con 10 razones por las que nuestras empresas podrían beneficiarse de los social media.

Visibilidad. La participación e interacción continuada en los medios y redes sociales sin duda puede ayudar a las empresas a conseguir aumentar su visibilidad.  Al participar en las conversaciones o compartiendo contenido, aumentan las posibilidades de llegar a los potenciales clientes o realizar una venta.

Su marca es un recurso. ¿Por qué compartir contenido? Sencillamente, porque al hacerlo, las empresas pueden convertirse en un recurso, y una referencia para la industria. Hágase experto en su sector y su empresa crecerá como un referente.

Construir una comunidad. Compartir con los clientes e intercambiar información, fortalecerá no sólo la comunidad, sino nuestra propia marca. Formar nuevas conexiones, permitir que los miembros de nuestra comunidad se conozcan unos a los otros y crear un diálogo más profundo, aumentará el número de recomendaciones y la confianza hacia nuestro negocio.

Destacar nuestros servicios y productos. Los medios de comunicación sociales son un cana adicional para mostrar y hablar acerca de nuestros productos. Esto nos ofrece la oportunidad de poner de relieve lo que ofrecemos, lo que hacemos y lo que nos diferencia. Tenemos la oportunidad de responder preguntas y mostrarnos para darnos a conocer mejor y a su vez conocer a nuestros clientes.

Nuevos proyectos y clientes. Es muy frecuente recibir peticiones o solicitud de propuestas de como resultado de nuestra presencia en los medios y redes sociales.  Saber comunicar y promocionar nuestro trabajo o servicios puede aumentar las posibilidades de adquirir nuevos clientes a través de este tipo de medios. Además, la posibilidad de generar y formar parte de las conversaciones con consumidores o potenciales clientes, aumenta las posibilidades de nuestros objetivos comerciales.

Contar la historia de nuestra empresa. A las personas les gusta hacer negocios con las empresas con buena reputación y experiencia. Si contamos la historia de nuestra compañía crearemos un sentimiento personal, lo que facilitará que las personas confíen e inviertan en nuestro éxito.

Conocer a nuestros clientes y personas influyentes. Mantener una presencia activa en los medios sociales no se reduce a que los demás sepan todo sobre nuestro negocio. También supone una gran oportunidad para conocer a nuestros clientes y consumidores. Conocer sus preferencias, opiniones y la percepción hacia nuestra marca o empresa. Todo ello nos permitirá mejorar o establecer nuevas relaciones y establecer vínculos con los clientes y consumidores influyentes.

Encontrar nuevos socios. Las redes sociales pueden resultar de gran valor para conocer emprendedores y todo tipo de empresas con las que iniciar alianzas estratégicas, compartir recursos o poner en marcha colaboraciones comerciales. La unión hace la fuerza!

Desarrollar la cultura de la empresa. Cuando la marca es social y habla con los clientes en tiempo real, está obligada a mostrarse tal como es y cómo queramos que sea. ¿Es amable? ¿Es divertido? Nos muestra tal y como somos, pero también cómo queremos que sea nuestra empresa y es aquí donde lo apreciamos en su máximo esplendor.

Profesionales y candidatos. Los medios sociales nos acceder a una gran cantidad de información y perfiles profesionales. Esto puede resultar de gran utilidad si desde nuestra empresa buscamos candidatos para cubrir nuevos puestos de trabajo. Además, las redes sociales pueden servir como un verdadero canal a través del cual demandar nuevos profesionales.
 

Estos son sólo algunos recursos de la gran cantidad que nos ofrecen las redes sociales, y si bien existen otras formas de alcanzar todos los objetivos que trazamos anteriormente, ninguno lo hará como los social media.

 Fuente: PuroMarketing

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net