fbpx
Log in

Yahoo! recibe 5.000 currículums por semana

  • Published in Actualidad

yahoo recibe 5.000 currículums semanalesBuenas son las noticias para Yahoo. En apenas un año al frente del gigante de Internet estadounidense, la CEO Marissa Mayer ha logrado objetivos y resultados que vienen impresionando a todo el mundo.

Bajo la presidencia de la "ex googler", las páginas web de Yahoo superaron en visitantes únicos al resto de portales de Internet en julio en Estados Unidos, incluido el tráfico generado por su competidor Google que había dominado mes a mes esta clasificación desde abril de 2008, según datos publicados por la consultora comScore.

Además de comprar la red de bloggers Tumblr y otras 20 empresas, la multinacional relanzó Flickr, uno de los servicios fotográficos pioneros de Internet, ofreciendo a los usuarios un terabyte de almacenamiento gratuito.

Desde que Mayer empezó a ocupar el lugar de número uno en julio de 2012, se sucedieron una serie de cambios en la estructura de la compañía, entre los que figuran un ajuste de gastos o recortes de personal, pero siempre -aseguran- focalizándose en el talento.

Es que ella había asumido con el reto de renovar Yahoo, un desafío que en los últimos seis años habían aceptado otros cuatro ejecutivos que ocuparon su mismo puesto sin fortuna. Y lo está consiguiendo.

"Es muy importante asegurarnos que tenemos al mejor talento de la industria. Y esto ha sido uno de los grandes enfoques de Marissa desde el inicio", asegura Armando Rodríguez, vicepresidente y director general de Yahoo para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

"Desde su ingreso -continúa el ejecutivo- lleva implementadas más de 600 iniciativas para los empleados, que van desde comida gratis en todas las oficinas hasta licencias extendidas por nacimiento, nuevos smartphones para que todo el personal pueda utilizar las nuevas aplicaciones y tecnologías, más capacitación y la renovación de los espacios de trabajo."

Rodríguez enfatiza que "todos estos cambios fomentaron el bienestar, la colaboración y las conversaciones entre la gente. De las salas, durante los almuerzos, han surgido muy buenas ideas."

Como se trabaja bastante, es importante que también se diviertan y que estén en un ambiente cómodo para todos, dice el directivo, quien lleva ochos años en la empresa y actualmente se ocupa de supervisar los negocios y operaciones de la empresa, incluidas las asociaciones, operaciones publicitarias y estrategias de ventas, en la región.

Claro que -admite- esto no se cambia de un día para el otro sino que lleva un tiempo considerado. "Es un proceso, pero son iniciativas que ayudan y los empleados sienten que la empresa está invirtiendo en su capital humano, tanto en la capacitación como en la vida personal", apunta.

Según cuenta el ejecutivo, "una de las primeras cosas que hizo Marissa cuando ingresó fue enfocarse en el talento, con la visión de que teniendo a los más destacados profesionales vamos a poder crear y desarrollar los mejores productos y así atraer más usuarios que pasen mayor tiempo en Yahoo. Así, teniendo la audiencia, los anunciantes van a querer publicitar y con ese ingreso poder reinvertir en talento."

El perfil Yahoo

Y los resultados se están viendo. Los cambios puertas adentro del buscador, que en la actualidad emplea a unas 15.000 personas en todo el mundo, ya se notan.

¿Qué prioriza hoy Yahoo a la hora de reclutar? "Buscamos personas inteligentes y que se adapten rápido a la cultura de la empresa, que no necesiten tanta dirección, con mucha pasión y ganas de aprender y contribuir al crecimiento del negocio", asegura Rodríguez. 

Los perfiles, en tanto, son muy variados. Para productos, buscan sobre todo ingenieros y desarrolladores; para el área comercial, vendedores; en la parte editorial periodistas en cada país para darle un "sabor" local a los portales; y gente para el área de Finanzas, operaciones y RRHH, entre otras.

"Recibimos más de 5.000 CV a la semana de personas interesadas en trabajar en Yahoo en todo el mundo. Hemos visto semanas en las que recibimos incluso 9.000 CV", cuenta el director general responsable de las oficinas de Miami (Florida), México, Brasil y la Argentina.

Y añade: "En comparación a un año atrás, subió la retención. Menos gente se está yendo de la empresa porque la cultura ha cambiado y hay mucho interés en lo que se está haciendo. Incluso, hemos atraído muy buen talento senior en las últimas semanas. Hay muchos productos nuevos que se han lanzado y acá es donde se ve el retorno de la inversión en talento."

De hecho, según Rodríguez, "hoy los empleados hablan muy bien de la empresa y de lo que está haciendo Marissa. Hubo un cambio 360 en la percepción de la marca y ya se ven los nuevos productos. Esto en la industria se sabe y si alguien quiere trabajar en una empresa que está lanzando productos y creciendo, Yahoo de las pocas."

Fuente:Iprofesional

Tagged under Yahoo! marissa mayer

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net