fbpx
Log in

Un ex directivo de Danone dirigirá Louis Vuitton

  • Published in Actualidad

vuitton_thumb_medium307_192

Un ejecutivo de la compañía de productos lácteos Danone reemplazará al antiguo director de Louis Vuitton, cuya conducción durante 21 años ayudó a convertir a la fabricante de equipaje en una de las marcas de lujo más famosas del mundo, informó la matriz de Vuitton, LVMH en un comunicado difundido este miércoles.

Jordi Constans, de 47 años, trabajará directamente con Yves Carcelle (en la foto) hasta el 2012. Después de aprender todos los pormenores del cargo, Constans reemplazará a Carcelle, consigna la agencia AP.

El comunicado reconoció "el crecimiento espectacular y sumamente aclamado" de Vuitton bajo la dirección de Carcelle, quien fue nombrado director general en 1990. 

Bajo su administración, la marca pasó de ser una empresa de ascendencia ilustre pero estancada en París, cuyos bolsos con las letras LV eran asociados a damas burguesas de cierta edad, a un artículo codiciado por la juventud desde Nueva York hasta Shanghai.

Carcelle se convertirá en presidente de la Fundaicón Louis Vuitton, que será lanzada en 2013 para promover las artes. También seguirá siendo un ejecutivo en LVMH, agregó el comunicado.El anuncio aumentó las conjeturas sobre otra posible partida importante en Vuitton. 

Ultimamente surgieron rumores sobre que el diseñador de la marca, Marc Jacobs, se irá a Christian Dior, que también es propiedad de LVMH y tiene su sede en París. 

Dior se quedó sin director creativo desde marzo del año pasado cuando el diseñador británico John Galliano fue despedido por proferir insultos antisemitas. Los representantes de Vuitton y Dior se han negado a hacer declaraciones sobre estos rumores, concluye AP.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net