fbpx
Log in

Turbulencia generacional

  • Published in Actualidad

¿Las empresas no operan como querrías trabajar? ¿Te sientes desmotivado y frustrado? ¿Sientes que los jóvenes plantean cosas absurdas? ¿Tienes una alta rotación en tu equipo de trabajo? ¿No entiendes cómo motivar a tus colaboradores? Los síntomas de la época de transición que vivimos son evidentes: alta rotación, crisis de compromiso y conflictos generacionales.

En este libro proponemos un abordaje distinto. En lugar de poner foco en la comprensión de las mentalidades generacionales, pretendemos alcanzar un mayor entendimiento de las tendencias que están transformando el mundo laboral.

Nuestro objetivo: lograr anticipación y visión estratégica.

Observar lo que ocurre hoy es la mejor señal de cómo será el futuro. Encarar los cambios hoy nos permitirá encontrarnos en una mejor situación mañana.

Debemos preparar a los colaboradores, a los jefes y a los tomadores de decisiones en las empresas, para los desafíos que se avecinan en un futuro muy próximo, alentando cambios en la forma de trabajo actual. La consecuencia de este abordaje es una mayor comprensión de los conflictos generacionales. Pero no es su objetivo. El objetivo es la creación de valor estratégico a través de una gestión más efectiva del capital humano.

Fácil de decir pero difícil de hacer. Son muchos años de modelos mentales que hay que derrumbar y volver a moldear.

Aunque, ¿hay alternativa? Es claro que el mundo de trabajo del futuro no se parecerá en nada a lo que hemos conocido en el siglo XX. No se puede perder más tiempo. El futuro del trabajo ya está entre nosotros.

Autor: Molinari Paula
Editorial: Temas Grupo Editorial
188 paginas, 290 gramos, encuadernación rústica.
Edición: 2011 | Idioma: Castellano
ISBN: 9789509445987

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net