fbpx
Log in

Sin mensajes fuera del horario laboral

  • Published in Actualidad

blackberry thumb medium307 192El personal de Volkswagen no recibirá más correos electrónicos o mensajes de texto en sus Blackberry de la empresa una vez terminado su horario laboral, según ha informado el comité de empresa del grupo alemán, tras imponer la medida a la dirección.

Fuera del horario de trabajo, las Blackberry quedarán inhabilitadas para seguir recibiendo mensajes, para evitar que los empleados sigan, como ahora, en situación de disponibilidad absoluta para recibir instrucciones o comunicaciones. Los teléfonos seguirán habilitados para recibir o hacer llamadas, pero no para que entren mensajes.

El acuerdo afecta a unos 1.154 empleados de Volkswagen en Alemania que no son directivos ni cuadros intermedios del gigante automovilístico pero tienen una Blackberry de la empresa. "Las nuevas posibilidades de comunicación esconden también sus peligros", apuntó el miembro del comité de empresa Heinz-Joachim Thust al diario Financial Times Deutschland, en alusión a los efectos de la libre disponibilidad "de facto" que implica recibir a cualquier hora comunicaciones de la dirección. De acuerdo con la norma impuesta por el comité de empresa, las Blackberry de la casa no recibirán correos electrónicos entre las 18.15 horas y hasta las 07.00 de la mañana siguiente.

No es el único. El fabricante Henkel, hace un mes, declaró una "amnistía" de correos electrónicos entre Navidad y Año Nuevo, pidiendo a sus trabajadores que solo se enviaran mensajes en caso de emergencia, según recoge la BBC. La cadena británica también explica que recientemente Thierry Breton, consejero delegado de la francesa Atos, tras criticar la pérdida de tiempo de sus trabajadores enviándose mensajes dentro y fuera del horario laboral, había decidido prohibir el correo electrónico interno en 2014.

Fuente: El Paìs.

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net