fbpx
Log in

¿Se puede utilizar la neurociencia para hacer negocios?

  • Published in Actualidad
La llaman

El 95% de las decisiones se gestan en el subconsciente y es allí en donde trabaja la neurociencia, una disciplina enfocada a escuchar lo que dice el cerebro, no las palabras.


Pero ¿se puede utilizar para hacer negocios? Para Pradeep, experto en neuromarketing y fundador de Nielsen Neuro Focus, empresa de neurociencia aplicada a la mercadotecnia, es posible.

Pradeep también fundó Meridian Consulting, especializada en gobierno corporativo y trabajó en General Electric.

¿Cómo se aplica la neurociencia al marketing?

Es muy simple. Al llegar al laboratorio el paciente debe colocarse una gorra con sensores, ver lo que los médicos quieren que vea y listo. Luego, los especialistas se encargarán de evaluar los resultados.

Y es que en este estudio, los médicos miden ondas cerebrales para conocer la efectividad del impacto que tienen los anuncios.

Es por esto que en el casco colocan un electroencefalógrafo, es decir, sensores que permiten medir la actividad del cerebro 2.000 veces por segundo.

Por ejemplo, si el paciente se "truena" los dedos hay 64.228 medidas de datos al segundo en todo el cerebro. Y de esos sensores se obtienen datos primarios.

Con este estudio se puede determinar qué tanto se relacionan las personas emocionalmente con algo, ya sea un producto, un servicio o un texto. Las emociones son muy importantes.

Por último, está la retención de recuerdos, es decir, qué tanto de la experiencia se queda con las personas. Atención, emoción y memoria son medidas directamente en el cerebro, según consignó CNN Expansión.

Con lo medido, los especialistas pueden computar tres parámetros: motivación a comprar, innovación y comprensión.

Es por esto que con la neurociencia se pueden, por ejemplo, diseñar anuncios y modificarlos a partir de los datos obtenidos para tener una idea global del diseño final.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net