fbpx
Log in

Realizar un MBA puede ser ventagoso

  • Published in Actualidad

mba-degreeLa realización de un MBA se ha transformado en una opción casi obligada para quienes buscan tener un futuro profesional próspero y especializarse en un área de negocios.

Sin embargo, todavía existen ciertos recelos que se interponen en esta decisión: ¿se verá retribuida la inversión?, ¿obtendré conocimientos distintos a la práctica?, ¿vale la pena en términos de currículum?

Según un estudio de la Universidad de Chicago, las respuestas a todas estas interrogantes es "sí". Kathleen Fitzgerald, quien calculó dicho valor, asegura que el rendimiento que se consigue tras invertir en un MBA es muy alto.

En términos monetarios, los que calificó de "realistas", el beneficio de un profesional que cursa un máster de este tipo puede llegar a un millón 440 mil dólares a lo largo de toda su carrera profesional, calculada en 30 años de duración.

El cálculo del ROI, detalla Fitzgerald, se obtiene restando del valor total (el casi millón de euros en 30 años) la inversión hecha y dividida entre el precio del MBA.

De este modo, la investigadora obtuvo que el impacto de realizar este grado en las ganancias de un ejecutivo puede alcanzar 900% del capital invertido, consiguiendo así nueve euros por cada uno invertido.

En cuanto a conocimientos, la evolución es todavía mayor. Por un lado destaca la importancia de tener profesores que se han desempeñado durante décadas en el mundo empresarial, cuyas experiencias en situaciones extremas permiten tener un antecedente fidedigno de cómo actuar en tales casos.

Asimismo, realizar un MBA permite intercambiar conocimiento con pares de todo el mundo que, como tú, buscan mejorar su carrera y cuentan ya con vivencias que te serán de mucha utilidad en el mundo laboral.

Fuente: AltoNivel.com.mx

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net