fbpx
Log in

No todo está inventado

  • Published in Actualidad

No todo esta inventado

¿Buscando algo que inventar? La revista Forbes le preguntó a 95 CEOs que nombraran un dispositivo que quisieran que alguien invente. Los resultados van desde lo altamente imaginativo (como una píldora de la juventud) hasta cosas útiles y mundanas (como una desalinizadora sencilla y barata, que podría transformar las vidas de millones de pobres).

Estos fueron los favoritos de los editores:

1- Papel electrónico: hay papel por todas partes, pero no le permite descargar allí las noticias o buscar en la web. Un papel electrónico ligero, fácil de leer y flexible, como el papel normal, pero con características de computadora, sería la solución. Se dice que empresas como Xerox, E-Ink, Philips y Apple están trabajando en ello, pero llevan años haciéndolo.

2- Robot doméstico: a nadie le gusta limpiar la casa. Un robot podría hacerlo por usted. Ya existe el Roomba, una aspiradora automática de iRobot. Solo falta que arregle la cama, lave los platos y limpie el baño.

3- Dispositivo universal: tenemos demasiados dispositivos electrónicos. ¿Qué tal uno que lo haga todo?. Afortunadamente, no estamos muy lejos: el iPhone de Apple tiene música, video, e-mail, teléfono, explorador web y cámara.

4- Implantes cerebrales: nuestros cerebros suelen ser muy creativos, pero les falta la potencia y velocidad de las computadoras. Si tan solo pudiéramos implantar chips en el cerebro…Las probabilidades a 10 años son pequeñas, pero ya se han hecho implantes en ratas.

5- La burbuja: ¿cansado del sucio, ruido y molestias de la vida diaria? Imagine poder viajar en una burbuja protectora. No hay nada parecido a la vista, salvo combinar un Segway (transportador personal), un abrigo anti-lluvia y unos audífonos que cancelan el ruido.

6- Traductor universal: si le toca estar una semana en Beijing y la siguiente en Berlin, y no maneja los respectivos idiomas, le vendría bien un dispositivo de traducción simultánea, escrita y hablado. Existen muchos programas de traducción, y cada día mejoran – pero todavía falta mucho.

7- Desalinizadora sencilla y barata : uno de cada cinco habitantes del planeta no tienen acceso a agua potable, que se puede solucionar obteniéndola de los océanos. La tecnología existe, pero es costosa y utiliza mucha energía.

8- Piloto automático para autos: prestarle atención a la vía es fastidioso y consume tiempo. Un piloto automático sofisticado podría hacer el trabajo, mientras dormimos, leemos o adelantamos trabajo. Para el consumidor típico, esto está todavía lejos, aunque ya hay proyectos de “autopistas con sensores”.

9- Motor de búsqueda físico: ¿Se le pierden cosas? Imagínese tener un buscador físico. Si le colocar chips RFID a todas sus pertenencias, podría funcionar. Pero hay muchos obstáculos, incluyendo cuánto estaría dispuesto a pagar para que le recuerden que las llaves están debajo del sofá.

10- Una máquina del tiempo: si comete un error, pudiera regresar en el tiempo y corregirlo. Desafortunadamente, según los físicos, es imposible.

11- Cinturón de pérdida de peso automática: adelgazar toma mucho tiempo y esfuerzo (dieta, ejercicio, etc.). Si tan solo nos pudiéramos quitar el peso con un cinturón mientras vemos TV. Desafortunadamente, lo más cercano que existe a “automático” es la cirugía plástica.

12- Corrección de vista perfecta: a medida que los ojos envejecen, la vista se pierde. Usar trifocales no es divertido, así que un procedimiento correctivo que restablezca el 20-20 no estaría mal. Existe cirugía que corrige la visión cercana y lejana, pero para el problema del envejecimiento de los ojos…nada.

13- Píldora de la juventud: la juventud y belleza desaparecen rápido. Imagínese tener una píldora que le mantenga joven por siempre. Actualmente, existen formas de “engañar” cosmeticamente, pero no más.

Fuente: Forbes

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net