fbpx
Log in

Los hombres estresados son más sociables

  • Published in Actualidad

hombre-quejas-enefermedadUn nuevo estudio llevado a cabo por neurocientíficos y psicólogos de la Universidad de Freiburg (Alemania) revela que en situaciones de estrés los hombres no tienen un comportamiento agresivo sino que tienden a ser protectores y amigables.

A través de una serie de experimentos, cuyos resultados se publican en la revista Psychological Science, Markus Heinrichs y sus colegas comprobaron que los individuos varones sometidos a estrés muestran un comportamiento social positivo frente a los sujetos control que no se enfrentan a una situación estresante. Sin embargo, el comportamiento social negativo (agresividad, castigo...) no se ve afectado por el estrés (ni aumenta ni disminuye).

Heinrichs asegura que, si bien ya se sabía por estudios previsto que antes de someternos a una situación de estrés el contacto social con un individuo que nos inspira confianza reduce la intensidad de la respuesta, ahora se confirma que durante los momentos de tensión también tendemos a ser amigables, simpáticos y compartir. Esto contradice la idea, aceptada durante más de un siglo, de que los humanos y otras especies animales muestran siempre una respuesta de "lucha o huída" ante el estrés.

Fuente: MuyInteresante.es

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net